jueves, 1 de junio de 2023

Ratones Paranoicos - Shadow and Thunder



Para muchos los Ratones son la imitación o el calco de los Stones. Creo que la cosa va un poquito más allá. Tampoco es que esa afirmación es descabellada, hay un fanatismo religioso, muy evidente.

Si Some Girls era los Stones haciendo punk, lo de Juanse y compañía avanza un pasito en esa dureza, en esa pudrición que trajeron al mundo los Pistols y toda esa camada.

¿Una canción en inglés de una banda en donde el noventa y cinco por ciento de los temas era en castellano? Sí, porque es un temazo.
Los mismos acordes de siempre (¿o esperaban un milagro) con algún que otro truquillo. Como cuando se queda en Sol mayor en la estrofa, machacando y en el estribillo hay un La menor que podría haber sido resuelto de manera más... obvia. No digo que sea una genialidad ni nada por el estilo, pero estos detalles nimios son los que diferencian al buen rock and roll del pobre, del pedorro. Y los Ratones, en su momento eran una gran banda de rock and roll.






Este tiene video oficial en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Cuarto disco de estudio. Acá medio que ya la habían "pegado". De hecho antes de Tómalo o déjalo ya había salido una compilación (antes del tercero!!!) que se llamó Enlace, por el temazo de Los chicos quieren rock. En Fieras... te podés encontrar con clásicos como "Cowboy", "La nave", "Ya morí" y los gastadísimos "Rock del pedazo" y "Rock de la calle".
Fieras lunáticas (1991)








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...