viernes, 5 de abril de 2024

Rolling Stones - I Got the Blues



Acá hay una muestra cabal de por qué los Stones son enormes, gigantes del rock and roll. Por qué merecen ese puesto en el panteón. ¿Quién puede hacerlo así?

En teoría sería un blues lento a la manera de Otis Redding o las cosas de Stax de mediados de los sesenta. Pero termina siendo Rolling Stones cien por ciento. Estaban en una suerte de estado de gracia, en donde cualquier cosa que encaraban les salía bien.

Y de cómo lo canta Jagger mejor ni hablemos. O sí, hablemos. ¿Por qué no? Otro ejemplo de cómo un cantante sin grandes dotes en el apartado técnico, puede descollar con otra virtudes. Expresividad, onda, transmitir emociones, devoción por un género. Acá Sir Mick hace todo a la perfeción. Una perfección imperfecta, claro está. Como debe ser el rock and roll.






Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Obra maestra. Genialidad. A mi no me gusta hablar de peor / mejor o ranquear los discos de un artista. Hay momentos para cada uno, no descubro nada. La magia acá es la variedad me parece, siempre pasada por el filtro de una de las bandas más grandes de todos los tiempos. Mientras los Beatles se desangraban, ellos iban haciendo esa seguidilla de LPs por la que los vamos a recordar siempre.
Sticky Fingers (1971)






1 comentario:

Beefheart Smiles dijo...

Sure! Yours is added already.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...