Tonalidad menor, manejo de los climas y la dinámica. Recursos que cualquier banda con cierta cantidad de años encima empieza a dominar. O por lo menos a tener en cuenta. Los New Model Army administran esos recursos como pocos, a su manera, como siempre hicieron todo.
La voz de Justin Sullivan acá es un tornado a punto de arrasar con todo a su paso, es la voz de la Madre Naturaleza, de los demonios y los espíritus del bosque. Bien podría ser la criatura que adorna la tapa del disco que contiene -es una forma de decir- este temazo infernal.
"Y la presión mueve montañas, siete millones y contando. Mientras las tribus de monos avanzan en terreno débil, sembrado con la semilla del mono-cultivo. Viento, lluvia y la revolución a punto de llegar. Sabemos que no es personal, simplemente vivimos en un planeta enojado". Nada más que agregar.
Se puede escuchar en YouTube acá.
Banda veterana, nunca encajaron en ningún lado y parecían disfrutarlo. Les llegó hace unos años la era del reconocimiento y la palmada en la espalda. Con el disco anterior fueron elogiados por medios que antes ni se les acercaban. Se ve que sobraron algunas canciones e hicieron este doble, con seis temas de estudio y otro disco en vivo, con casi todos los temas de Between Dog and Wolf.
Between Wine and Blood (2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario