lunes, 13 de marzo de 2023

The Replacements - Here Comes a Regular



No me acuerdo qué película era pero me hizo ver lo que describe el gran Paul Westerberg acá. Eran tipos grandes, en un pueblo chico, reunidos mirando beisbol y tomando cerveza. Nadie hablaba. Nadie. Y si alguien lo hacía era para murmurar un monosílabo inintelegible. Los yanquis dejaban un poco de lado el cine-propaganda para mostrar la mugre que habían barrido abajo de la alfombra.

Los Replacements lo habían hecho veinte años antes. O más. "Ahí viene uno de los clientes habituales". Así se podría traducir el título. O esa otra con Steve Buscemi, The Trees Lounge, tipos grandes acodados a una barra. Tomando y tomando. Ahogando todo en el alcohol. Claramente el protagonista sabe de qué está hablando, el autor pinta un retrato muy auténtico y vívido, debe conocer a varios que están en esa situación y lo más probable es que él mismo sea uno de esos que "te llaman por tu nombre".

Tiene algunas líneas devastadoras, en realidad no le sobra nada. "La oportunidad llama una vez y después la puerta se cierra de golpe" o "es demasiado tarde para cortar el césped, igualmente no hay mucho para hacer en el otoño", la típica excusa, la auto-mentira del adicto para hacer lo único que en realidad le interesa, que es satisfacer su apetito triste. Al final el tipo se da cuenta que no sólo es uno de esos destruídos sino que él está todavía más solo que el resto. Se percata de que es un día feriado (o de vacaciones) y varios están con sus familias o en algún otro lugar, mientas él sigue ahí, en el bar. Sólo.






Se puede escuchar en YouTube acá.







Encontrala originalmente en:
El amigo que me metió en los Replacements me decía que ellos eran los Beatles y Dylan de una generación, que Westerberg le hablaba al oído a toda una camada de gente desencantada. Sí es cierto (indudablemente) que hay un buen puñado de himnos en el catálogo; "Androgynous", "Unsatisfied", "Alex Chilton"... en Tim hay tres o cuatro también. Indispensable. 
Tim (1986)






2 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Bellísima canción, los Replacements son únicos. "Let It Be", "Tim", "Pleased To Meet Me"… Joyas.

Un abrazo.

Beefheart Smiles dijo...

Hola Gonzalo! No sabía que te gustaban. Gran banda gran, sí señor.

Otro abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...