Promises
Lyle Lovett
Siempre será recordado por haber sido pareja de Julia Roberts cuando ella era una cosa que no se podía creer. Lo descartó con la misma velocidad con la que se lo levantó. ¿Se acuerdan de esta película? El es un facho, un white trash condenado a muerte y ella encuentra formas de perdonarlo y hasta de quererlo. La mayoría de las canciones de la banda sonora son exclusivas de la película (Springsteen, Neil Young, Patti Smith, etc.) y este temazo no necesita más que una voz quebrada y una guitarra apenas arpegiada para decir su verdad. "Las palabras son como el veneno, te quiebran y ciegan".
Aparece originalmente en: Dead Man Walking [banda sonora oficial] (1995)
Ver / oír en YouTube
Lyle Lovett
Siempre será recordado por haber sido pareja de Julia Roberts cuando ella era una cosa que no se podía creer. Lo descartó con la misma velocidad con la que se lo levantó. ¿Se acuerdan de esta película? El es un facho, un white trash condenado a muerte y ella encuentra formas de perdonarlo y hasta de quererlo. La mayoría de las canciones de la banda sonora son exclusivas de la película (Springsteen, Neil Young, Patti Smith, etc.) y este temazo no necesita más que una voz quebrada y una guitarra apenas arpegiada para decir su verdad. "Las palabras son como el veneno, te quiebran y ciegan".
Aparece originalmente en: Dead Man Walking [banda sonora oficial] (1995)
Ver / oír en YouTube
Lo que vendrá
Astor Piazzolla y su Quinteto
¿Así que esto NO ES tango? O no era... qué se yo... era lógico que algunos se resistieran. Era muy nuevo. Empieza y podría ser una pieza de música clásica del siglo XVIII. Después sí, entra Buenos Aires, la ciudad, el humo y el suburbio. Y es impresionante. Si esto te agarra en un taxi por Rivadavia, a la altura de Acoyte -por ejemplo- llueve y mirás por la ventanilla, te puede devastar. Te caen cien años de historia encima.
Aparece originalmente en: Piazzolla interpreta a Piazzolla (1961)
Ver / oír en YouTube
Astor Piazzolla y su Quinteto
¿Así que esto NO ES tango? O no era... qué se yo... era lógico que algunos se resistieran. Era muy nuevo. Empieza y podría ser una pieza de música clásica del siglo XVIII. Después sí, entra Buenos Aires, la ciudad, el humo y el suburbio. Y es impresionante. Si esto te agarra en un taxi por Rivadavia, a la altura de Acoyte -por ejemplo- llueve y mirás por la ventanilla, te puede devastar. Te caen cien años de historia encima.
Aparece originalmente en: Piazzolla interpreta a Piazzolla (1961)
Ver / oír en YouTube
Spirit Shine
Bad Religion
Poderoso. Nunca me comí la parte de Greg Graffin y sus letras supuestamente inteligentes, a pesar de que admito que son una parte importante del asunto cuando se trata de Bad Religion. Hay una especie de pátina de seriedad que me molesta, que no me cierra. Pero las canciones... te convencen de cualquiera cosa. El cambio de tempo acá queda genial. "El espíritu brilla todo el tiempo y te puede dajar ciego". Acá sí. Compro sin dudarlo.
Aparece originalmente en: The Gray Race (1996)
Ver / oír en YouTube
Bad Religion
Poderoso. Nunca me comí la parte de Greg Graffin y sus letras supuestamente inteligentes, a pesar de que admito que son una parte importante del asunto cuando se trata de Bad Religion. Hay una especie de pátina de seriedad que me molesta, que no me cierra. Pero las canciones... te convencen de cualquiera cosa. El cambio de tempo acá queda genial. "El espíritu brilla todo el tiempo y te puede dajar ciego". Acá sí. Compro sin dudarlo.
Aparece originalmente en: The Gray Race (1996)
Ver / oír en YouTube
Police Car
Larry Wallis
Stiff Records. El barrio londinense Ladbroke Grove. Larry Wallis estaba en la escena, tenía que ver con Motörhead y los gloriosos Pink Fairies. Esto sería el equivalente inglés a "I'm Waiting for the Man" de Velvet Underground. También es un ejemplo del famoso "menos es más". El tema es sencillo, el riff es alucinante en su simpleza, sin embargo están pasando cosas, lo que hace el bajista es sensacional, se la juega.
Aparece originalmente en: Police Car [single 7''] (1977)
Ver / oír en YouTube
Larry Wallis
Stiff Records. El barrio londinense Ladbroke Grove. Larry Wallis estaba en la escena, tenía que ver con Motörhead y los gloriosos Pink Fairies. Esto sería el equivalente inglés a "I'm Waiting for the Man" de Velvet Underground. También es un ejemplo del famoso "menos es más". El tema es sencillo, el riff es alucinante en su simpleza, sin embargo están pasando cosas, lo que hace el bajista es sensacional, se la juega.
Aparece originalmente en: Police Car [single 7''] (1977)
Ver / oír en YouTube
Up Front
The Mighty Diamonds
Mucha gente desprecia al reggae que no es de la época de oro del género. No es mi caso. Vendría a ser todo aquel que no está grabado entre los primeros setenta y la primer mitad de la década siguiente. Cuando estaba claro que iba a haber cambios, con discos como Red y Chill Out, de Black Uhuru. Los Mighty Diamonds ya las habían hecho a todas para la época de este disco. Las armonías vocales están buenísimas acá.
Aparece originalmente en: Get Ready (1988)
Ver / oír en YouTube
The Mighty Diamonds
Mucha gente desprecia al reggae que no es de la época de oro del género. No es mi caso. Vendría a ser todo aquel que no está grabado entre los primeros setenta y la primer mitad de la década siguiente. Cuando estaba claro que iba a haber cambios, con discos como Red y Chill Out, de Black Uhuru. Los Mighty Diamonds ya las habían hecho a todas para la época de este disco. Las armonías vocales están buenísimas acá.
Aparece originalmente en: Get Ready (1988)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario