Govinda
Kula Shaker
¿No es un poco risible el costado cósmico / religioso de Kula Shaker? Al volumen adecuado no, ahí es cuando te pueden volar la cabeza, como en este temazo del primer LP de estudio. Después tuvieron quilombos por desplegar una bandera con la esvástica, quisieron justificarlo con que originalmente era un signo de cierta cultura milenaria. No les creyó nadie. Después de unos años pasó la bronca y todavía hoy siguen sacando discos, de buenos para arriba.
Aparece originalmente en: K (1996)
Ver / oír en YouTube
Kula Shaker
¿No es un poco risible el costado cósmico / religioso de Kula Shaker? Al volumen adecuado no, ahí es cuando te pueden volar la cabeza, como en este temazo del primer LP de estudio. Después tuvieron quilombos por desplegar una bandera con la esvástica, quisieron justificarlo con que originalmente era un signo de cierta cultura milenaria. No les creyó nadie. Después de unos años pasó la bronca y todavía hoy siguen sacando discos, de buenos para arriba.
Aparece originalmente en: K (1996)
Ver / oír en YouTube
Katana
The Ventures
Muchos creen que los Ventures eran una banda de covers. Nada que ver. En la mayoría de los discos hay versiones y originales, en diferente proporción. Este es un tema propio, claramente influenciado por Santana y el rock latino en general. El tecladista admiraba a Gregg Rolie, por lo visto, hasta el mismo sonido usa. La percusión que aparece a los tres minutos y fracción lleva todo un poco más lejos. Fuego en las pistas.
Aparece originalmente en: New Testament (1971)
Ver / oír en YouTube
The Ventures
Muchos creen que los Ventures eran una banda de covers. Nada que ver. En la mayoría de los discos hay versiones y originales, en diferente proporción. Este es un tema propio, claramente influenciado por Santana y el rock latino en general. El tecladista admiraba a Gregg Rolie, por lo visto, hasta el mismo sonido usa. La percusión que aparece a los tres minutos y fracción lleva todo un poco más lejos. Fuego en las pistas.
Aparece originalmente en: New Testament (1971)
Ver / oír en YouTube
Sell Out
Levellers
"Parece que la libertad murió definitivamente, el poder de la riqueza lo tienen unos pocos, mantiene a los jovenes paralizados, educados por mentiras". Cualquier parecido con la realidad... ¿Será casual? Elocuencia pura la de los Levellers y este temazo del segundo LP de estudio de los ingleses. Tiene un cambio de ritmo medio rapeado muy en la onda Mano Negra.
Aparece originalmente en: Levelling the Land (1991)
Ver / oír en YouTube
Levellers
"Parece que la libertad murió definitivamente, el poder de la riqueza lo tienen unos pocos, mantiene a los jovenes paralizados, educados por mentiras". Cualquier parecido con la realidad... ¿Será casual? Elocuencia pura la de los Levellers y este temazo del segundo LP de estudio de los ingleses. Tiene un cambio de ritmo medio rapeado muy en la onda Mano Negra.
Aparece originalmente en: Levelling the Land (1991)
Ver / oír en YouTube
Can't Stop Thinking About You
George Harrison
No me acuerdo en qué película se reían y decían que todo artista que "encuentra a Dios" termina en el más flatulento de los olvidos. Puede que sea verdad en varios casos. En el caso particular de Harrison... bueno, el encuentro le dejo un puñado de temas impresionantes. Si uno deja de lado el costado "predicador en celo" del asunto, acá hay unas melodías que no se pueden creer, una catedral sonora, una canción muy grande.
Aparece originalmente en: Extra Texture (Read All About It) (1975)
Ver / oír en YouTube
George Harrison
No me acuerdo en qué película se reían y decían que todo artista que "encuentra a Dios" termina en el más flatulento de los olvidos. Puede que sea verdad en varios casos. En el caso particular de Harrison... bueno, el encuentro le dejo un puñado de temas impresionantes. Si uno deja de lado el costado "predicador en celo" del asunto, acá hay unas melodías que no se pueden creer, una catedral sonora, una canción muy grande.
Aparece originalmente en: Extra Texture (Read All About It) (1975)
Ver / oír en YouTube
Power
Earth, Wind & Fire
Empieza con un instrumento chino, oriental, algo por el estilo, al minuto más o menos empieza a sonar la guitarra esa, insistente, un serrucho sonoro directo al cerebro. A los dos minutos entra la banda y es un atropello, una irrupción de funk hermoso, celestial. Un saxo tenor lleva la melodía, por esto Miles Davis hubiese... es lo que tendría que haber hecho de no estar tan drogado a mediados de la década del setenta. Esto dura ocho minutos así que, por supuesto, hay sopresa, una sección que se parece al Preludio para la siesta de un fauno, de Debussy. Monumental.
Aparece originalmente en: Last Days and Time (1972)
Ver / oír en YouTube
Earth, Wind & Fire
Empieza con un instrumento chino, oriental, algo por el estilo, al minuto más o menos empieza a sonar la guitarra esa, insistente, un serrucho sonoro directo al cerebro. A los dos minutos entra la banda y es un atropello, una irrupción de funk hermoso, celestial. Un saxo tenor lleva la melodía, por esto Miles Davis hubiese... es lo que tendría que haber hecho de no estar tan drogado a mediados de la década del setenta. Esto dura ocho minutos así que, por supuesto, hay sopresa, una sección que se parece al Preludio para la siesta de un fauno, de Debussy. Monumental.
Aparece originalmente en: Last Days and Time (1972)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario