I Can't Understand It
Ian Lloyd & Stories
Michael Brown (el pibito que hizo los discos de The Left Banke) e Ian Lloyd armaron Stories, hicieron dos discos de power pop al mejor estilo Badfinger, Raspberries. Para el tercero, Traveling Underground, se va Brown. Acá hay muchísima energía, bien podría ser un tema de The Who Sell Out pero con el sonido de mediados de los setenta. Guitarras crujientes y gordas, coros en armonía, batería medio Keith Moon. Power pop, en definitiva. Temazo.
Aparece originalmente en: Traveling Underground (1973)
Ver / oír en YouTube
Ian Lloyd & Stories
Michael Brown (el pibito que hizo los discos de The Left Banke) e Ian Lloyd armaron Stories, hicieron dos discos de power pop al mejor estilo Badfinger, Raspberries. Para el tercero, Traveling Underground, se va Brown. Acá hay muchísima energía, bien podría ser un tema de The Who Sell Out pero con el sonido de mediados de los setenta. Guitarras crujientes y gordas, coros en armonía, batería medio Keith Moon. Power pop, en definitiva. Temazo.
Aparece originalmente en: Traveling Underground (1973)
Ver / oír en YouTube
Sweet Virginia
Gomez
No confundir con el tema de Exile On Main Street. Esto es otra cosa, nada que ver. Tiene algo de trip-hop, Massive Attack, con ese ritmo de batería trabado, rebuscado. En un momento mete un cambio hermoso y se vuelve más canción, una cosa más amable y agradable al oído, con los violines, las cuerdas y toda la capacidad de arreglar los temas de Gomez, una banda que merecía más de lo que logró. De todas maneras se las arreglaron para hacer cinco o seis discos de estudio muy valiosos y eclécticos.
Aparece originalmente en: Split the Difference (2004)
Ver / oír en YouTube
Gomez
No confundir con el tema de Exile On Main Street. Esto es otra cosa, nada que ver. Tiene algo de trip-hop, Massive Attack, con ese ritmo de batería trabado, rebuscado. En un momento mete un cambio hermoso y se vuelve más canción, una cosa más amable y agradable al oído, con los violines, las cuerdas y toda la capacidad de arreglar los temas de Gomez, una banda que merecía más de lo que logró. De todas maneras se las arreglaron para hacer cinco o seis discos de estudio muy valiosos y eclécticos.
Aparece originalmente en: Split the Difference (2004)
Ver / oír en YouTube
The Lord Loves the One (That Loves the Lord)
George Harrison
La biografía de los Beatles de Peter Brown, contaba que los discos como solista de Harrison eran ridiculizados en el momento en que aparecieron. Demasiada seriedad, mucha prédica. Entendible. "El Señor ama a aquel (que ama al Señor)" sería el título traducido. Más de uno se habrá cagado de risa. Con el paso del tiempo estos discos fueron revalorizados y se dejó un poco de lado el costado "Iluminado espiritual" del Beatle callado. A nivel musical están pasando cosas interesantes. La melodía es impecable, está tocado y grabado por tipos que sabían lo que hacían. La guitarra slide es una delicia, vale decirlo.
Aparece originalmente en: Living In the Material World (1973)
Ver / oír en YouTube
George Harrison
La biografía de los Beatles de Peter Brown, contaba que los discos como solista de Harrison eran ridiculizados en el momento en que aparecieron. Demasiada seriedad, mucha prédica. Entendible. "El Señor ama a aquel (que ama al Señor)" sería el título traducido. Más de uno se habrá cagado de risa. Con el paso del tiempo estos discos fueron revalorizados y se dejó un poco de lado el costado "Iluminado espiritual" del Beatle callado. A nivel musical están pasando cosas interesantes. La melodía es impecable, está tocado y grabado por tipos que sabían lo que hacían. La guitarra slide es una delicia, vale decirlo.
Aparece originalmente en: Living In the Material World (1973)
Ver / oír en YouTube
You Don't Know My Mind
Memphis Slim con Canned Heat y The Memphis Horns
Los Canned Heat siempre fueron fanáticos, conocedores del asunto, tipos que supieron caminar muy bien encima de la delgada línea entre tradición y actualidad. Hablamos de blues, claro. Grabar con Memphis Slim no debe haber sido un acontecimiento menor. De hecho esto no tiene nada que envidiarle al doble que grabaron con John Lee Hooker unos años antes. Las zapadas bluseras pueden llegar a ser muy aburridas. Acá se nota que están gozando, que le están sacando jugo a la música.
Aparece originalmente en: Memphis Heat (1974)
Ver / oír en YouTube
Memphis Slim con Canned Heat y The Memphis Horns
Los Canned Heat siempre fueron fanáticos, conocedores del asunto, tipos que supieron caminar muy bien encima de la delgada línea entre tradición y actualidad. Hablamos de blues, claro. Grabar con Memphis Slim no debe haber sido un acontecimiento menor. De hecho esto no tiene nada que envidiarle al doble que grabaron con John Lee Hooker unos años antes. Las zapadas bluseras pueden llegar a ser muy aburridas. Acá se nota que están gozando, que le están sacando jugo a la música.
Aparece originalmente en: Memphis Heat (1974)
Ver / oír en YouTube
Whitered Roses
Shawn Phillips
Uno de esos tipos que podían hacer cualquier cosa con la guitarra, preferentemente acústica, sin llegar a ser un John Fahey o Leo Kottke, esto es más llevado a la canción. Pero también hay afinaciones no convencionales, psicodelia, vuelo creativo. El tipo parecía salido de El Señor de los Anillos, con el pelo larguísimo y vestido con una túnica negra, y eso que para la época en que grabó sus discos clásicos tenía unos veintipico de años. En "Whitered Roses" se parte de Jefferson Airplane para ir a un terreno nuevo. Vale la pena prestarle atención a esto.
Aparece originalmente en: Contribution (1973)
Ver / oír en YouTube
Shawn Phillips
Uno de esos tipos que podían hacer cualquier cosa con la guitarra, preferentemente acústica, sin llegar a ser un John Fahey o Leo Kottke, esto es más llevado a la canción. Pero también hay afinaciones no convencionales, psicodelia, vuelo creativo. El tipo parecía salido de El Señor de los Anillos, con el pelo larguísimo y vestido con una túnica negra, y eso que para la época en que grabó sus discos clásicos tenía unos veintipico de años. En "Whitered Roses" se parte de Jefferson Airplane para ir a un terreno nuevo. Vale la pena prestarle atención a esto.
Aparece originalmente en: Contribution (1973)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario