Viendo como viene la discografía y al estar en el primer disco póstumo, pensé que esta era una de las últimas canciones que había escrito. No. Al parecer en este LP sí está la última, que es "Like the 309". "I Came to Believe" en realidad fué grabada por primera vez mucho antes, en la década del ochenta.
No conozco la versión original pero dificilmente tenga algo que hacer al lado de esta, en donde Johnny Cash suena roto, como diciendo "bueno, ahora sí, abranmé las puertas porque en un ratito estoy por allá".
De movida la canción se llama "vine acá a creer", eso ya es algo, un indicio. Adicción. Algo con lo que Cash peleó toda su vida. Culpa. Redención. El gran hallazgo acá es lograr comunicar tanto sin demasiado esfuerzo. Más bien todo lo contrario; con una sencillez apabullante. La gran virtud -a la hora de los bifes- de uno de los grandes titanes de la música popular del siglo veinte. Johnny Cash, el Hombre de Negro.
Podés escucharla en YouTube.
Encontrala originalmente en:
El día que murió Johnny Cash. Me acuerdo como si fuera hoy. Como cualquier persona de bien, los cuatro primeros American Recordings los tengo y muy cuidados. Hay que tenerlos, son discos fundamentales. Este lo adquirí mucho más tarde, tenía cierta desconfianza. Sólo por este tema vale la pena.
American V: A Hundred Highways (2006)
No hay comentarios:
Publicar un comentario