¿Tendría conciencia de lo que tendría en sus manos? ¿O será que es cuestión de gustos? En mi caso, los considerados "grandes temas de Paul McCartney", no los puedo escuchar más. En realidad no me hace falta. Están en mi torrente sanguíneo. "Let It Be", "Hey Jude", "Yesterday"... son temas que han hartado un poco. La famosa sobreexposición. Como solista, vamos a ver... "Let Me Roll It", "Jet", "Pipes of Peace" (en un disco muy flojo), "Young Boy"... se puede hacer una larga lista.
Y este.
En realidad es un medley y es cien por ciento Paul. Tiene una parte medio boba que uno en realidad espera que termine de una vez. ¿Lo hace a propósito? Porque el contraste que se genera cuando viene eso de "Lazy Dynamite" no se puede creer. La melodía que pela es una cosa inexplicable, uno de esos crescendos conmovedores al estilo la cara B de Abbey Road. Y es un tema CERO conocido. El contrapunto que se manda con el bajo es para otro análisis. Es el tipo que creó una escuela, una "manera Paul McCartney" de tocar el bajo. Y la letra me parece que está bien, sencilla, sin rebusques, pero con una idea clara y bien definida.
Podés escucharlo en YouTube.
Encontrala originalmente en:
Disco cumplidor. Como cualquiera -casi- de Paul McCartney, puede que no sea uno de esos repletos de temas indelebles, memorables, pero tiene un concepto (difuso) suena bien y está cantado como es su costumbre. El que quedó para siempre de acá es "My Love", lacrimógeno y un poco efectista. Hay que conseguir la versión con bonus porque ahí tenés "Hi Hi Hi" (un rockazo) y "C Moon", del que en realidad podés prescindir.
Red Rose Speedway (1973)
No hay comentarios:
Publicar un comentario