viernes, 13 de noviembre de 2020

Los Fabulosos Cadillacs - Roble




Me acuerdo de haberlos visto en vivo a fines o principios de milenio, no me acuerdo bien pero era en la época en que estaba Minimal, era un concierto gratis, lleno de gente y la rompieron. Siempre fueron una banda que tuvo que luchar con prejuicios de todo tipo, algunos generados por ellos mismos, incluso, como aquello de "quiero morir tocando ska". Comprensible; tenían veinte años en aquel entonces.

Esto es una canción beatle con todas las letras. Hay melancolía pero también esperanza, no me gusta mucho el solo de guitarra pero sí los arreglos de piano que le corresponden. Las estrofas están buenas y el estribillo es precioso.

En su momento me molestaba el eclecticismo esquizofrénico de los Cadillacs, como suele suceder, el problema era pura y exclusivamente mío. Hoy comparo esa etapa de la banda (este disco y Fabulosos Calavera, sobre todo) con Los Lobos, otra banda que puede intentar cualquier cosa y siempre de bien para arriba.




Se puede escuchar en YouTube acá.






Encontrala originalmente en:
Este disco también es el que tiene "Vos sabés" que en su momento no significó mucho para mí, pero hoy, siendo padre y volviendo a escucharla me parece una maravilla, en su sencillez y humildad. En el resto del disco hay de todo, punk, baladas, ritmos latinos y los coqueteos con Piazzolla con que despuntaban el vicio de "pelar" un poco.
La marcha del golazo solitario (1999)









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...