viernes, 8 de mayo de 2020

Warren Zevon - Empty-Handed Heart



Ella se va, otra vez. "You're on your own AGAIN..." cantaba Scott Walker. Vuelve ese momento en que todas las canciones te afectan de manera directa, personal. Incluso esas canciones feas que se escuchan en las radios o en el supermercado.

Otras directamente te conmueven y sacuden los cimientos.

Warren Zevon es un cínico, pero para serlo primero hay que sufrir. "A veces me pregunto si voy a poder sin vos, y una vez que todo esté dicho, uno nada más encuentra una sola persona especial". Y después repite el mantra, definitivo, resignado, desolador; "estuve tirando diamantes en la arena".

Ahí está la clave, el tipo que puede decir con una metáfora lo que a todos se nos pasa por la cabeza, esa sensación horrible de haber perdido el tiempo, de haber dedicado energía sin obtener nada a cambio, en fin... todo el mundo lo sabe, como bien dijo otro hombre sabio, Leonard Cohen.





Se puede escuchar online acá.






Encontrala originalmente en:
Qué gran título, merece un intento de traducción, podría ser "racha de mufa en la escuela de danza". Cuarto disco de estudio de Warren Zevon. Este es el que le sigue al disco consagratorio Excitable Boy, que es el que tenía "Warevolves of London". Está al mismo nivel. En todos sus discos hay cosas valiosas, pero este es uno de los indispensables.
Bad Luck Streak In Dancing School (1980)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...