Equality
Howard Jones
Uno de los capos y pioneros de lo que se conoce como pop de sintetizadores -o synth-pop- y un temazo de su disco debut. A diferencia de Depeche Mode o Soft Cell, cínicos e influenciados por el descreímiento que trajo el punk, Howard Jones tenía una cosa más humanista en las letras y el concepto general, acá hace referencias a la crisis del apartheid en Sudáfrica. A bailar, pero a conciencia.
Aparece originalmente en: Human's Lib (1984)
Ver / oír en YouTube
Howard Jones
Uno de los capos y pioneros de lo que se conoce como pop de sintetizadores -o synth-pop- y un temazo de su disco debut. A diferencia de Depeche Mode o Soft Cell, cínicos e influenciados por el descreímiento que trajo el punk, Howard Jones tenía una cosa más humanista en las letras y el concepto general, acá hace referencias a la crisis del apartheid en Sudáfrica. A bailar, pero a conciencia.
Aparece originalmente en: Human's Lib (1984)
Ver / oír en YouTube
No Sad Songs
The Four Tops
Tuvieron una verdadera seguidilla de éxitos en la década anterior. Pero lejos de quedarse en el molde, se dejaron influenciar por lo que pasaba a mediados de los setenta en la música soul y R&B. Funk. Base firme, con esos bajos que son una muestra de habilidad y buen gusto. Lo mismo que hicieron los Temptations; un lavado de cara a nivel sonoro. Atención al solo de guitarra bien gomoso que aparece pasando los tres minutos.
Aparece originalmente en: Meeting of the Minds (1974)
Ver / oír en YouTube
The Four Tops
Tuvieron una verdadera seguidilla de éxitos en la década anterior. Pero lejos de quedarse en el molde, se dejaron influenciar por lo que pasaba a mediados de los setenta en la música soul y R&B. Funk. Base firme, con esos bajos que son una muestra de habilidad y buen gusto. Lo mismo que hicieron los Temptations; un lavado de cara a nivel sonoro. Atención al solo de guitarra bien gomoso que aparece pasando los tres minutos.
Aparece originalmente en: Meeting of the Minds (1974)
Ver / oír en YouTube
Roll Call (Reprise)
Peter Murphy
Otro que supo moverse, avanzar, salir del lugar cómodo. Siempre con criterio y con una coherencia asombrosa. Bauhaus fue una pincelada de genialidad pero... ¿a dónde iban a ir a parar después de Burning from the Inside? Este temazo es de su tercer LP como solista. Cuando pensás que viene el solo de guitarra, el tema va a parar a la dimensión desconocidad. O mejor dicho a un clima de música oriental extraordinario. Siempre dentro del formato canción, pero expandiendo un poco las fronteras. Temazo.
Aparece originalmente en: Deep (1989)
Ver / oír en YouTube
Peter Murphy
Otro que supo moverse, avanzar, salir del lugar cómodo. Siempre con criterio y con una coherencia asombrosa. Bauhaus fue una pincelada de genialidad pero... ¿a dónde iban a ir a parar después de Burning from the Inside? Este temazo es de su tercer LP como solista. Cuando pensás que viene el solo de guitarra, el tema va a parar a la dimensión desconocidad. O mejor dicho a un clima de música oriental extraordinario. Siempre dentro del formato canción, pero expandiendo un poco las fronteras. Temazo.
Aparece originalmente en: Deep (1989)
Ver / oír en YouTube
Cygnet Committee
David Bowie
Primero salió como David Bowie a secas, más tarde se volvió a editar como Space Oddity, por el tema que cualquiera que habita este mundo debería escuchar al menos una vez. Este milagro musical es la oda al viaje interestelar del Mayor Tom. Acá Bowie todavía estaba tanteando el terreno, probando y viendo qué tipo de artista quería mostrar, cómo iba a pararse frente a un público que todavía no tenía. La genialidad ya estaba, como lo demuestra esta balada alucinógena de casi diez minutos de duración.
Aparece originalmente en: David Bowie [mas tarde relanzado como 'Space Oddity'] (1969)
Ver / oír en YouTube
David Bowie
Primero salió como David Bowie a secas, más tarde se volvió a editar como Space Oddity, por el tema que cualquiera que habita este mundo debería escuchar al menos una vez. Este milagro musical es la oda al viaje interestelar del Mayor Tom. Acá Bowie todavía estaba tanteando el terreno, probando y viendo qué tipo de artista quería mostrar, cómo iba a pararse frente a un público que todavía no tenía. La genialidad ya estaba, como lo demuestra esta balada alucinógena de casi diez minutos de duración.
Aparece originalmente en: David Bowie [mas tarde relanzado como 'Space Oddity'] (1969)
Ver / oír en YouTube
L'amico suicida
Biglietto per L'Inferno
Es sabido que los italianos tienen (¿o tenían?) una predilección por el rock progresivo / sinfónico. Había bandas buenísimas (PFM, Le Orme, Banco del Mutuo Soccorso, entre otros) y marcianos como Van der Graaf Generator eran muy apreciados en la península. Lo hacen a su manera, por supuesto. Con identidad y -algo fundamental- en su idioma. Esta bestialidad diabólica aparece al final del único disco de Biglietto per L'Inferno. Te lleva a lo profundo del abismo, te transporta de inmediato, con un millón de ideas musicales bien pensadas, a las que no se le notan las costuras. Cosa que a veces pasa en el género.
Aparece originalmente en: Biglietto pel L'Inferno (1974)
Ver / oír en YouTube
Biglietto per L'Inferno
Es sabido que los italianos tienen (¿o tenían?) una predilección por el rock progresivo / sinfónico. Había bandas buenísimas (PFM, Le Orme, Banco del Mutuo Soccorso, entre otros) y marcianos como Van der Graaf Generator eran muy apreciados en la península. Lo hacen a su manera, por supuesto. Con identidad y -algo fundamental- en su idioma. Esta bestialidad diabólica aparece al final del único disco de Biglietto per L'Inferno. Te lleva a lo profundo del abismo, te transporta de inmediato, con un millón de ideas musicales bien pensadas, a las que no se le notan las costuras. Cosa que a veces pasa en el género.
Aparece originalmente en: Biglietto pel L'Inferno (1974)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario