martes, 7 de octubre de 2014

5 Canciones 5: Sub Pop


Spank Thru
Nirvana
Una escucha atenta al compilado Sub Pop 200, una suerte de galería de artistas y muestrario del sonido de la época, y ya se nota claramente que Nirvana era una banda diferente, incluso sin tener la personalidad cien por ciento formada. Están los riffs insistentes, los solos desafinados, la voz de Cobain inmediatamente reconocible... una rareza de esas que los fanáticos buscan como si del Santo Grial se tratase.

Aparece originalmente en: Sub Pop 200 (1998)


Monkey
Low
En el primer disco de Low para Sub Pop aparece este tema, abriendo el LP y es una clásica canción al estilo slowcore, el subgénero que patentó esta banda, es música relativamente tranquila, llena de tensión, siempre a punto de explotar (cosa que raramente sucede), una especie de gospel alternativo. Las armonías y el contraste de las voces le dan un plus de "acá en realidad está todo mal" a la canción.

Aparece originalmente en: The Great Destroyer (2010)


Seven
Sunny Day Real State
El primer disco de Sunny Day Real State no tiene mucho que ver con el resto de las bandas del sello ni con el famoso "sonido Seattle", es melódico, fluído, lleno de energía, de coros y cortes y quiebres de guitarras. Diary es considerado uno de los mejores discos emo de todos los tiempos, pionero indiscutido del género y pesimamente imitado en los cinco continentes, "Seven" es una muestra perfecta.

Aparece originalmente en: Diary (1994)


Small Window
Luluc
Una voz femenina que es casi un susurro, acompañamiento muy sencillo de guitarram, un pianito apenas sugerido y la armonía vocal bien atrás en la mezcla es lo primero que se escucha en "Small Window", el corte de difusión de Passerby, el segundo LP de estudio de Luluc, dúo australiano de folk pop que no hace otra cosa que demostrar la vigencia del sello, la picardía a la hora de parar la oreja ante otros géneros y la calidad a la hora del filtrado.

Aparece originalmente en: Passerby (2014)


Days
Screaming Trees
Que queremos mucho a los Screaming Trees en general y a Mark Lanegan en particular ya es sabido. En el EP Change Has Come, lo único que sacaron a través de Sub Pop está esta joya que pertenece originalmente al segundo disco de estudio de Television, el infravalorado Adventure. De más está decir que Lanegan y los hermanitos Conner se adueñan de la canción y si no te dicen no te das cuenta de que es un cover. Atención al solo de bronces al mejor estilo Forever Changes, de Love.

Aparece originalmente en: Change Has Come (1991)




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...