Jah Angel of Dub (Clock Tower mix)
Bunny Lee
Impresionante pureza, esto está al nivel de los grandes trabajos de Lee Perry o King Tubby. Esto sería algo así como dub con efectos de sonido hipnóticos, por describirlo de algún modo. La clave son los silencios, la forma de utilizarlos, el bajo bien presente, al frente en la mezcla. Hay momentos en que los bronces no aparecen y queda sola la base rítmica, con un groove aplastante, vale decirlo.
Aparece originalmente en: King of Dub (1979)
Ver / oír en YouTube
Bunny Lee
Impresionante pureza, esto está al nivel de los grandes trabajos de Lee Perry o King Tubby. Esto sería algo así como dub con efectos de sonido hipnóticos, por describirlo de algún modo. La clave son los silencios, la forma de utilizarlos, el bajo bien presente, al frente en la mezcla. Hay momentos en que los bronces no aparecen y queda sola la base rítmica, con un groove aplastante, vale decirlo.
Aparece originalmente en: King of Dub (1979)
Ver / oír en YouTube
Jason B. Sad
T. Rex
¡Jason! Grita Marc Bolan antes de que entre la banda. "Johnny B. Good" estaba triste por lo visto. Ni más ni menos que una actualización del super clásico "Get It On (Bang a Gong)", de Electric Warrior. El momento de T. Rex había pasado, ya no vendían tanto y había cierto olor a sequía creativa. Supuestamente con el punk hubo buena onda, salía de gira con los Damned. Eran los pibes que se habían cansado de ir a verlo cuando todavía no habían formado las bandas que darían el batacazo.
Aparece originalmente en: Dandy In the Underworld (1977)
Ver / oír en YouTube
T. Rex
¡Jason! Grita Marc Bolan antes de que entre la banda. "Johnny B. Good" estaba triste por lo visto. Ni más ni menos que una actualización del super clásico "Get It On (Bang a Gong)", de Electric Warrior. El momento de T. Rex había pasado, ya no vendían tanto y había cierto olor a sequía creativa. Supuestamente con el punk hubo buena onda, salía de gira con los Damned. Eran los pibes que se habían cansado de ir a verlo cuando todavía no habían formado las bandas que darían el batacazo.
Aparece originalmente en: Dandy In the Underworld (1977)
Ver / oír en YouTube
Sleep Well Tonight
Inspiral Carpets
De las bandas baggy (Stone Roses, Happy Mondays, etcétera) eran los que mas variedad musical tenían. Este tema, del segundo LP de estudio de Inspiral Carpets, es una clara muestra. Empieza con unos teclados que arman una atmósfera melancólica y fría. La voz es apenas un susurro. Cuando entra la banda tenemos un himno. Sí señor. Un verdadero himno. ¿De dónde sacaban esas melodías? "Tirá tus cuidados al viento, tirá los papeles al río, prometé que nunca va a haber oscuridad para la gente del parque". Amén.
Aparece originalmente en: The Beast Inside (1991)
Ver / oír en YouTube
Inspiral Carpets
De las bandas baggy (Stone Roses, Happy Mondays, etcétera) eran los que mas variedad musical tenían. Este tema, del segundo LP de estudio de Inspiral Carpets, es una clara muestra. Empieza con unos teclados que arman una atmósfera melancólica y fría. La voz es apenas un susurro. Cuando entra la banda tenemos un himno. Sí señor. Un verdadero himno. ¿De dónde sacaban esas melodías? "Tirá tus cuidados al viento, tirá los papeles al río, prometé que nunca va a haber oscuridad para la gente del parque". Amén.
Aparece originalmente en: The Beast Inside (1991)
Ver / oír en YouTube
Sueño de barrilete
Eladia Blázquez
Buenos Aires y yo se llama el disco que contiene este temazo. Esto es cabaret, mas tango (claro) y Édith Piaf. Con la pequeña gran salvedad que Eladia Blázquez era compositora, los temas eran suyos. A diferencia de otras grandes cantantes de tango de su generación. La voz es diferente, la poesía es porteña a más no poder. Es una época y un lugar, una ciudad, particularmente. "Acaso fué que me faltó piolín". Vaya metáfora. ¿Quién no ha pensado en also así?
Aparece originalmente en: Buenos Aires y yo (1970)
Ver / oír en YouTube
Eladia Blázquez
Buenos Aires y yo se llama el disco que contiene este temazo. Esto es cabaret, mas tango (claro) y Édith Piaf. Con la pequeña gran salvedad que Eladia Blázquez era compositora, los temas eran suyos. A diferencia de otras grandes cantantes de tango de su generación. La voz es diferente, la poesía es porteña a más no poder. Es una época y un lugar, una ciudad, particularmente. "Acaso fué que me faltó piolín". Vaya metáfora. ¿Quién no ha pensado en also así?
Aparece originalmente en: Buenos Aires y yo (1970)
Ver / oír en YouTube
Whiskey
New Riders of the Purple Sage
Ultra velocidad. Country rock. Hijos de los Flying Burritos. Contrabando de alcohol, yendo a una época que ya había pasado y hace rato. Evocación en pos de la inspiración. Todo esto no importaría en lo más mínimo si no fuese por las guitarras. Esas guitarras. Por Dios, Belcebú o quien corno sea. Que hermosura de guitarras. Qué bien queda la mezcla de pedal steel con las eléctricas y el tempo rápido. Esta era una de las especialidades de los New Riders. Como en el tema que dá título a Panama Red, el disco más famoso de ellos.
Aparece originalmente en: Gypsy Cowboy (1972)
Ver / oír en YouTube
New Riders of the Purple Sage
Ultra velocidad. Country rock. Hijos de los Flying Burritos. Contrabando de alcohol, yendo a una época que ya había pasado y hace rato. Evocación en pos de la inspiración. Todo esto no importaría en lo más mínimo si no fuese por las guitarras. Esas guitarras. Por Dios, Belcebú o quien corno sea. Que hermosura de guitarras. Qué bien queda la mezcla de pedal steel con las eléctricas y el tempo rápido. Esta era una de las especialidades de los New Riders. Como en el tema que dá título a Panama Red, el disco más famoso de ellos.
Aparece originalmente en: Gypsy Cowboy (1972)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario