Five Nights of Bleeding
Poet and the Roots
No sabía que el "roots" del título era el gran Dennis Bovell. Sí tenía el dato de que acá estaba Linton Kwesi Johnson, que vendría a ser el "poet". Como sea... ¡discazo! Si te gusta el dub, esto es para vos. A mí en general me gusta mucho, pero no tanto cuando no es cantado, así que esto me viene como anillo al dedo. De protesta, combativo. A pesar de que no creo que nadie escuche reggae (o ningún género en realidad) para salir a saquear el supermercado, acá la cosa tiene sentido; combina perfecto con cierta oscuridad que tienen los temas. Blood on the tracks, se podría decir.
Aparece originalmente en: Dread Beat an' Blood (1978)
Ver / oír en YouTube
Poet and the Roots
No sabía que el "roots" del título era el gran Dennis Bovell. Sí tenía el dato de que acá estaba Linton Kwesi Johnson, que vendría a ser el "poet". Como sea... ¡discazo! Si te gusta el dub, esto es para vos. A mí en general me gusta mucho, pero no tanto cuando no es cantado, así que esto me viene como anillo al dedo. De protesta, combativo. A pesar de que no creo que nadie escuche reggae (o ningún género en realidad) para salir a saquear el supermercado, acá la cosa tiene sentido; combina perfecto con cierta oscuridad que tienen los temas. Blood on the tracks, se podría decir.
Aparece originalmente en: Dread Beat an' Blood (1978)
Ver / oír en YouTube
Back Street Light
Richard & Linda Thompson
Algo así como un blues. Una onda al Dylan evengelizador, el de Slow Train Coming, Saved y Shot of Love. Por ahí viene la cosa acá. Si ahí estaba Mark Knopfler en las seis cuerdas, acá está otro coloso; el enorme Richard Thompson. No tan conocido, lamentable e injustamente. Su solo en este tema es una cosa de locos, deforme, raro. A la vez corto, conciso y claramente estructurado. También hay algo de folk inglés, no podía ser de otro modo, tratándose de esta gente.
Aparece originalmente en: Shoot Out the Lights (1982)
Ver / oír en YouTube
Richard & Linda Thompson
Algo así como un blues. Una onda al Dylan evengelizador, el de Slow Train Coming, Saved y Shot of Love. Por ahí viene la cosa acá. Si ahí estaba Mark Knopfler en las seis cuerdas, acá está otro coloso; el enorme Richard Thompson. No tan conocido, lamentable e injustamente. Su solo en este tema es una cosa de locos, deforme, raro. A la vez corto, conciso y claramente estructurado. También hay algo de folk inglés, no podía ser de otro modo, tratándose de esta gente.
Aparece originalmente en: Shoot Out the Lights (1982)
Ver / oír en YouTube
Green Lights
Edgar Broughton Band
Los que conocen Edgar Broughton Band quizás se inclinen por Wasa Wasa o el homónimo, el conocido como El Disco de la Carne, por su portada inconfundible. Oora vendría a ser el Abbey Road de estos tipos. Temas enganchados, mucha variedad musical. "Green Light" es la balada de corazones rotos. Y la sacan adelante con una cancha impresionante. La canta al nivel de esos temas de Badfinger que encaraba Pete Ham y que te destruyen el alma en tres minutos. Que te recuerdan que acá estamos de paso, apenas.
Aparece originalmente en: Oora (1973)
Ver / oír en YouTube
Edgar Broughton Band
Los que conocen Edgar Broughton Band quizás se inclinen por Wasa Wasa o el homónimo, el conocido como El Disco de la Carne, por su portada inconfundible. Oora vendría a ser el Abbey Road de estos tipos. Temas enganchados, mucha variedad musical. "Green Light" es la balada de corazones rotos. Y la sacan adelante con una cancha impresionante. La canta al nivel de esos temas de Badfinger que encaraba Pete Ham y que te destruyen el alma en tres minutos. Que te recuerdan que acá estamos de paso, apenas.
Aparece originalmente en: Oora (1973)
Ver / oír en YouTube
Surrealist Woman Blues
Steve Kilbey
Impresionante. ¿De dónde saca esto el capo de The Church? Es totalmente atípico, nada que ver con lo que suele hacer, a su estilo, por decirlo de algún modo. En realidad los grandes escritores de canciones sorprenden y Steve Kilbey es uno de los grandes, más allá de si es o no reconocido. Debería. Esto bien podría ser una suerte de estándar, un tema de Cole Porter, Irving Berlin, esos tipos. No hace falta decir que cuando mete tercera, el cambio que ya se ve venir, ahí sí que surge la impronta. Es apropiación, tomar algo hecho y llevarlo para el costado propio, el creativo, el valioso.
Aparece originalmente en: The Slow Crack (1987)
Ver / oír en YouTube
Steve Kilbey
Impresionante. ¿De dónde saca esto el capo de The Church? Es totalmente atípico, nada que ver con lo que suele hacer, a su estilo, por decirlo de algún modo. En realidad los grandes escritores de canciones sorprenden y Steve Kilbey es uno de los grandes, más allá de si es o no reconocido. Debería. Esto bien podría ser una suerte de estándar, un tema de Cole Porter, Irving Berlin, esos tipos. No hace falta decir que cuando mete tercera, el cambio que ya se ve venir, ahí sí que surge la impronta. Es apropiación, tomar algo hecho y llevarlo para el costado propio, el creativo, el valioso.
Aparece originalmente en: The Slow Crack (1987)
Ver / oír en YouTube
The Night We Called It a Day
Bob Dylan
Cuando Dylan encaró el primer disco con estas versiones, algunos no lo podían creer. Son temas muy difíciles de cantar. La mayoría en este, el primero de los tres LP que hizo con versiones de clásicos del American Songbook, las cantaba Sinatra. En este caso la original se puede chequear en un disco clásico; Where Are You?, del '57. Decir que la banda que acompaña el vejete es brillante, es como asombrarse con el equipo que armó el Barça para la nueva temporada. Si no puedo hacerlo el... ¿Entonces quién?
Aparece originalmente en: Shadows In the Night (2015)
Ver / oír en YouTube
Bob Dylan
Cuando Dylan encaró el primer disco con estas versiones, algunos no lo podían creer. Son temas muy difíciles de cantar. La mayoría en este, el primero de los tres LP que hizo con versiones de clásicos del American Songbook, las cantaba Sinatra. En este caso la original se puede chequear en un disco clásico; Where Are You?, del '57. Decir que la banda que acompaña el vejete es brillante, es como asombrarse con el equipo que armó el Barça para la nueva temporada. Si no puedo hacerlo el... ¿Entonces quién?
Aparece originalmente en: Shadows In the Night (2015)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario