jueves, 15 de marzo de 2018

Julian Cope - Elegant Chaos



Ultimamente pensé mucho en esta canción. Un título es importante. Muy importante. Hace que la canción caiga bien de antemano, que sea bienvenida antes de ser escuchada. En eso Julian Cope es un maestro, a pesar de que tiene varias con muy buenos títulos y a la hora de los bifes no pasa demasiado, sobre todo en sus último dos o tres discos. Pero el hombre ya aportó y mucho.

Al principio casi no daba pasos en falso, hay que decirlo. Empieza con una melodía con un tecladito de juguete de esas que no se olvidan fácil y después sí, después aparece su voz, esa voz, el Scott Walker del post-punk, el Sinatra de Tamworth. "Todo el mundo sabe, fui féliz por un rato pero ahora el chiste se terminó".

Ahora lo tengo medio abandonado pero hubo una época, hace unos diez años, que de cada cinco discos que escuchaba, uno era de Julian Cope, llegué a idolatrarlo y no sólo por su música, por sus libros, su actitud, sus conciertos y hasta su página de Internet. Un capo.





Escuchar en YouTube.





Encontrala originalmente en:
Su primer disco como solista aparece inmediatamente después de la traumática separación de su banda anterior, los Teardrop Explodes, quienes dejaron en su haber un puñado de grandes canciones y al menos dos discos indispensables (Kilimanjaro y Wilder).
World Shut Your Mouth (1984)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...