lunes, 10 de julio de 2017

Tom Waits - Jockey Full of Bourbon



Tom Waits me llegó de niño, junto con Creedence, Elvis y otras cosas que se escuchaban en mi casa, con un cassette que trajo el amigo arty de mi viejo, que viajaba en una moto grande y tenía el pelo largo. Lo escuché y lo odié, tardé veinte años en aceptarlo y que me gustara, como mínimo.

La famosa segunda oportunidad: nunca voy a olvidar la escena inicial de Bajo el peso de la ley de Jim Jarmusch, con ese travelling que va mostrando la casas de Nueva Orleans (¿era en esa ciudad?) al ritmo podrido y voodoo de este temazo. El estribillo... "ey piba, andá para tu casa, se te prende fuego y los chicos están solos" se te mete en la memoria de una vez y para siempre. El riff de guitarra inicial saturado, a medio camino entre Link Wray y los Shadows es otro de los grandes ganchos de un tema enorme.






Ver video en YouTube.





Encontrala originalmente en:
El segundo LP de la "etapa Beefheart" de Tom Waits que empezó con el trabajo anterior, Swordfishtrombones. En realidad fue este disco el que lo ayudó a pegarla por estos lares, con edición nacional. Al menos el cassette que me llegó a mi, si mal no recuerdo, era made in Argentina.
Rain Dogs (1985)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...