Artificial Man
De principios a mediados de los setenta es la etapa "conceptual" de los Kinks, Soap Opera, Schoolboys In Disgrace (que por suerte fue el último) y los dos Preservation Act. En el segundo, uno de los discos menos queridos por la considerable base de fanáticos que tienen hoy, está esta belleza de mas de cinco minutos. Con unos cuantos cambios de dirección, la teatralidad y el aire épico que tanto obsesionaba a Ray Davies en aquellos años. Como toda gran banda, en cualquier disco que agarres vas a encontrar temas valiosos, en Preservation Act 2 no es fácil, pero los tiene, por supuesto.
Aparece originalmente en: Preservation Act 2 (1974)
Ver / oir en YouTube
De principios a mediados de los setenta es la etapa "conceptual" de los Kinks, Soap Opera, Schoolboys In Disgrace (que por suerte fue el último) y los dos Preservation Act. En el segundo, uno de los discos menos queridos por la considerable base de fanáticos que tienen hoy, está esta belleza de mas de cinco minutos. Con unos cuantos cambios de dirección, la teatralidad y el aire épico que tanto obsesionaba a Ray Davies en aquellos años. Como toda gran banda, en cualquier disco que agarres vas a encontrar temas valiosos, en Preservation Act 2 no es fácil, pero los tiene, por supuesto.
Aparece originalmente en: Preservation Act 2 (1974)
Ver / oir en YouTube
So Long
El segundo LP de estudio se grabó a las apuradas, para tratar de cosechar el éxito de "You Really Got Me", componiendo muchas veces en el estudio, antes de ponerse a grabar. A pesar de eso tiene evidentes muestras de talento y ya es claro que Ray Davies se perfilaba para ser uno de los grandes escritores de canciones del siglo veinte. ¿Qué es "So Long"? ¿Una especie de bossa nova pop? ¿Una balada contemplativa y melancólica? Es un tema diferente, de alguien que estaba tanteando el agua antes de zambullirse, claramente.
Aparece originalmente en: Kinda Kinks (1965)
Ver / oir en YouTube
El segundo LP de estudio se grabó a las apuradas, para tratar de cosechar el éxito de "You Really Got Me", componiendo muchas veces en el estudio, antes de ponerse a grabar. A pesar de eso tiene evidentes muestras de talento y ya es claro que Ray Davies se perfilaba para ser uno de los grandes escritores de canciones del siglo veinte. ¿Qué es "So Long"? ¿Una especie de bossa nova pop? ¿Una balada contemplativa y melancólica? Es un tema diferente, de alguien que estaba tanteando el agua antes de zambullirse, claramente.
Aparece originalmente en: Kinda Kinks (1965)
Ver / oir en YouTube
Prince of the Punks
Tom Robison, el de "Glad to Be Gay", había tenido un encontronazo con Ray. Robinson lo quiso joder en un concierto y Mr. Davies no lo perdonó, decapitándolo violentamente en este lado B, de otro gran tema olvidado de los Kinks, el excelente "Father Christmas". De más está decir que no hay nombres propios, convirtiendo a la canción en una observación más generalizada del movimiento punk, los falsos acentos de clase trabajadora y los que suben sin dudar al transporte que mejor los deja.
Aparece originalmente en: Cara B de Father Christmas [single de 7"] (1977)
Ver / oir en YouTube
Tom Robison, el de "Glad to Be Gay", había tenido un encontronazo con Ray. Robinson lo quiso joder en un concierto y Mr. Davies no lo perdonó, decapitándolo violentamente en este lado B, de otro gran tema olvidado de los Kinks, el excelente "Father Christmas". De más está decir que no hay nombres propios, convirtiendo a la canción en una observación más generalizada del movimiento punk, los falsos acentos de clase trabajadora y los que suben sin dudar al transporte que mejor los deja.
Aparece originalmente en: Cara B de Father Christmas [single de 7"] (1977)
Ver / oir en YouTube
Susannah's Still Alive
Dave Davies quiso ser solista desde el principio, en plena era psicodélica era una fija en los clubes londinenses, en donde se juntaba la crema del pop británico, mientras Ray cambiaba pañales (el muy turro le escribió "Two Sisters" al respecto). "Susannah's..." fué su segundo single por fuera -relativamente hablando- de los Kinks y es un temazo. La cara B era "Funny Face" y ese sí que aparecía en Something Else By the Kinks, casi al final de uno de los LP más queridos de la banda.
Aparece originalmente en: single de 7" (1967)
Ver / oir en YouTube
Dave Davies quiso ser solista desde el principio, en plena era psicodélica era una fija en los clubes londinenses, en donde se juntaba la crema del pop británico, mientras Ray cambiaba pañales (el muy turro le escribió "Two Sisters" al respecto). "Susannah's..." fué su segundo single por fuera -relativamente hablando- de los Kinks y es un temazo. La cara B era "Funny Face" y ese sí que aparecía en Something Else By the Kinks, casi al final de uno de los LP más queridos de la banda.
Aparece originalmente en: single de 7" (1967)
Ver / oir en YouTube
Young Conservatives
Se puede decir que todos los que escuchan Kinks y no escucharon, no conocen o no les gustan los discos de la etapa New Wave NO SON fans verdaderos. O se los podría llamar "fans clase B". Estos discos están llenos de grandes canciones. El primero de esos sería Sleepwalker del '77, aparecido en plena efervescencia del punk. En esta joya olvidada el sonido es otro, acorde a los tiempos y puede espantar a los obsesivos de la etapa clásica pero no hay que perderse los dardos afilados de Ray para la nueva clase emergente: los yuppies, los nuevos jóvenes conservadores.
Aparece originalmente en: State of Confusion (1983)
Ver / oir en YouTube
Se puede decir que todos los que escuchan Kinks y no escucharon, no conocen o no les gustan los discos de la etapa New Wave NO SON fans verdaderos. O se los podría llamar "fans clase B". Estos discos están llenos de grandes canciones. El primero de esos sería Sleepwalker del '77, aparecido en plena efervescencia del punk. En esta joya olvidada el sonido es otro, acorde a los tiempos y puede espantar a los obsesivos de la etapa clásica pero no hay que perderse los dardos afilados de Ray para la nueva clase emergente: los yuppies, los nuevos jóvenes conservadores.
Aparece originalmente en: State of Confusion (1983)
Ver / oir en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario