viernes, 9 de enero de 2015

The Who - The Kids Are Alright




Dicen que a Pete Townshend nunca le gustó pero yo tenía diecisiete años cuando una novia me regaló la caja Thirty Years of Maximun R&B de The Who y no lo podía creer. Al principio no entendía nada y sólo escuchaba el primer disco, el que tenía los temas que más se parecían a los Beatles, que, por aquel entonces eran casi mi único punto de referencia.

Este tema me hizo empezar a entenderlos de a poco, era parecido a los Beatles (¡esas armonías vocales!) pero estaban los elementos típicos de The Who también; la angustia adolescente tan bien retratada, la batería enloquecida del enorme Keith Moon, los acordes violentos de Townshend... era un punto de partida perfecto.

Todavía hoy escucho este tema y no lo puedo creer, son tres o cuatro acordes, un estribillo super pegadizo, un puente antes... power pop de alto vuelo. Infalible.






Escuchala en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Fue uno de los primeros singles pero también aparece en el primer LP de estudio, en la edición británica del disco, que tenía otra tapa y la lista de temas ligeramente alterada (práctica muy frecuente en aquellos días).
My Generation  (1965)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...