viernes, 12 de septiembre de 2014

Green Day - Stuart and the Ave.




Green Day siempre tuvo esa pátina de desprestigio, de banda berreta, adolescente, que no estaba bien que te guste. ¡Al diablo! Al menos en los primeros discos (hasta Warning! inclusive) eran imbatibles. Después se pusieron serios, conceptuales y ambiciosos y para mi gusto todo eso iba en contra de todo lo que representaban.

"Stuart and the Ave." estaba en el disco que vino después del exitosísimo Dookie y... ¡Qué difícil seguir un disco tan vendido y comentado! Ellos la hicieron simple y sólo se dedicaron a perfeccionar la fórmula; power pop (para mí nunca fueron una banda punk) poderoso, tocado con mucha fuerza y grabado con toda la fidelidad posible, con muchísimo gancho y era algo que parecía sencillo pero hacerlo bien, como lo hacían ellos, no era tan simple.








Escuchala en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Si Dookie tenía tres canciones tremendas y un buen puñado de rellenos, Insomniac no tenía esos hits tan inmediatos pero tenía menos fillers. Un disco extremadamente infravalorado.
Insomniac  (1995)





2 comentarios:

Centrofovar dijo...

Es más, "Waiting" del disco Warning es un power pop de impecable factura, como los grandes.

Insomniac es uno de los discos de mi adolescencia, tan o más imbatible que Dookie... un lado B sepultado por el éxito anterior.
Los primeros 4 temas son para romper todo, ese que decía "Stranded.. lost inside myself..." y la segunda, "Brat", qué TEMAZO!!!

Aguante Green Day!

Mariano dijo...

Pero claro que si! 86, Tight Wad Hill, No Pride, un hit tras otro viejo!!!

Ese que empieza haciendo mucho ruido... "waiting for a cheap scape on a state of mass confusion... widespread panic..." POR DIO! Que temazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...