viernes, 12 de septiembre de 2014

Green Day - Stuart and the Ave.



Green Day siempre tuvo esa pátina de desprestigio, de banda berreta, adolescente, que no estaba bien que te guste. ¡Al diablo! Al menos en los primeros discos (hasta Warning! inclusive) eran imbatibles. Después se pusieron serios, conceptuales y ambiciosos y para mi gusto todo eso iba en contra de todo lo que representaban.

"Stuart and the Ave." estaba en el disco que vino después del exitosísimo Dookie y... ¡Qué difícil seguir un disco tan vendido y comentado! Ellos la hicieron simple y sólo se dedicaron a perfeccionar la fórmula; power pop (para mí nunca fueron una banda punk) poderoso, tocado con mucha fuerza y grabado con toda la fidelidad posible, con muchísimo gancho y era algo que parecía sencillo pero hacerlo bien, como lo hacían ellos, no era tan simple.






Escuchala en YouTube.



Encontrala originalmente en:
Si Dookie tenía tres canciones tremendas y un buen puñado de rellenos, Insomniac no tenía esos hits tan inmediatos pero tenía menos fillers. Un disco extremadamente infravalorado.
Insomniac  (1995)





4 comentarios:

Mastrángelo dijo...

Es más, "Waiting" del disco Warning es un power pop de impecable factura, como los grandes.

Insomniac es uno de los discos de mi adolescencia, tan o más imbatible que Dookie... un lado B sepultado por el éxito anterior.
Los primeros 4 temas son para romper todo, ese que decía "Stranded.. lost inside myself..." y la segunda, "Brat", qué TEMAZO!!!

Aguante Green Day!

Mariano dijo...

Pero claro que si! 86, Tight Wad Hill, No Pride, un hit tras otro viejo!!!

Ese que empieza haciendo mucho ruido... "waiting for a cheap scape on a state of mass confusion... widespread panic..." POR DIO! Que temazo!

Esther Goris dijo...

Eso del desprestigo es muy cierto, pero green day son al punk77 lo que los strokes a velvet, tame impala a la psicodelia 60s y puedo seguir. pero en los demas casos pocos se ponen en puristas.
Y de la enorme mentira que son los Black Keys, pero hoy en dia si tenes barba tupida te dejan pasar cualquier cosa.
Para resumir, lo unico que importa es si hacen buenas canciones o no.

Mastrángelo dijo...

En tiempos de barba me afeito bien al ras.

Sea como fuere, me pongo medio Esther cuando me nombran a los Strokes o al dúo favorito de Palermo.
Pero más que ellos o sus canciones me molesta mucho que sean tomados como referencia, aunque supongo que en eso también debe haber una cuestión generacional. Con toda la data que hay en internet, si los sub 30 no se empiezan a informar un poquito estamos todos en el horno.

Y guarda que hoy también tenés beneplácito si sos harapiento y usás cuerdas de nylon y percusión peruana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...