miércoles, 24 de abril de 2013

5 Canciones 5: Sly & the Family Stone, Wishbone Ash, The Barracudas, Spectrum y Sharon Van Etten


Plastic Jim
Sly and the Family Stone
Para su tercer disco de estudio Sly Stone ya tenía todo el circo perfectamente armado, para Life, del '69. Este es contra los "normales", la gente materialista, se ríe de la forma de hablar, de vestirse y de pensar de manera totalmente descarnada. Empieza con una cita a "Eleanor Rigby" (que reaparece más adelante) y va a parar un funk extraordinario. Zappa le debe haber pegado alguna que otra escuchada a esto.
Aparece originalmente en: Life (1969)
Doctor
Wishbone Ash
¿Conocen muchas bandas que hayan intentado sonar como The Who en Who's Next? Acá hay una que lo logra, que sale muy bien parada ante semejante desafío. "No Easy Road" es el equivalente a "My Wife", "Ballad of the Beacon" podría ser "Pure and Easy" y asi... "Doctor" un rock & roll para sacarse el sombrero hasta parece sacado de Quadrophenia (editado el mismo año que Wishbone Four). Muy finos.
Aparece originalmente en: Wishbone Four (1973)
Summer Fun
The Barracudas
En el primero está esta joya de esas que nos llevan automáticamente a la adolescencia, de esas que te pueden salvar una fiesta en cualquier momento. Estos pibes hubieran deseado nacer en otra época, hasta tienen un tema en donde lo declaran, pero, a principios de los ochenta, estaban completamente obsesionados con los Byrds y los Beach Boys, el surf, los autos y las chicas. Un poco a contramano del resto y con guitarras más powerpop. Temazo.
Aparece originalmente en: Drop Out with the Barracudas (1981)
My Soul Gave Out and Withered
Spectrum
Un acorde. ¡Un acorde! Sí señores (y señoras). Se puede hacer un tema en un acorde y que sea completamente hipnótico, cien por ciento hechizante. Si podés meterte de lleno en Soul Kiss de Spectrum te puede llevar lejos, muy lejos. Más cerca de Eno y sus músicas incidentales que de Velvet Underground. Al menos por esta vez.
Aparece originalmente en: Soul Kiss (Glide Divine) [1992]
All I Can
Sharon Van Etten
Sharon Van Etten es impresionante. Canta con mucha técnica y sentimiento, compone unos temazos y no hace ninguna de las payasadas extra-musicales necesarias para ser famoso hoy en día. Lo de ella es la música, tan simple como eso. Podríamos haber elegido cualquiera de los temas de Tramp, una suerte de Sea Changes (de Beck) actual, pero este tiene un estribillo que se eleva de a poco y muy alto. Impresionante. Música trascendental.
Aparece originalmente en: Tramp (2012)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...