martes, 6 de marzo de 2007
Beck - Sea Change
¿Por que defender a muerte este disco? Varios motivos; a saber... 1) Beck NUNCA había hecho un disco TAN... de baladas, Mutations era mas o menos en esta vena pero algo así no se esperaba de él. Al fin y al cabo eso es lo que deberían hacer los artistas; salir con cosas que nadie espera. El tipo de las letras graciosas, jocosas o como quieran llamarle haciendo un disco de "corazón destrozado"?!?!?! Si, asi es.
2) Por que en tiempos de seguir tendencias, subirse a lo vigente, en tiempos de "no hay algo mas arriba" o "ponete algo mas pilas", donde una balada es casi una mala palabra, que alguien nos invite a acostarnos a escuchar un disco que -dicho sea de paso- está plagado de detalles de producción, y que nos hace ver cara a cara con el lado amargo de la vida, y nos hace convivir con la tristeza (cosa que puede ser disfrutable también)es casi una actitud quijotesca. Un verdadero arrebato de valentía. Cosa que hubiese sido muy diferente a principios de los 70's donde practicamente todo el mundo hacía esto. Pero este disco salió hace unos tres o cuatro años en pleno revival de retro rock con mas look que contenido, medio a contramano de todo.
Por eso, gracias Beck, por mostrarnos que estar triste es algo inspirador y poético y lo que es mas importante; por haber hecho un disco atemporal, lleno de canciones bellas y que trascenderá seguramente el pesado test del paso del tiempo.
Escuchar online en YouTube o en Spotify.
Chequear también:
Beck - Mellow Gold
Beck - Mutations
Beck - Morning Phase
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario