viernes, 10 de enero de 2020

The Pretenders - Show Me



El otro día, discutiendo con un conocido, uno de esos que denomino "embajadores de la mediocridad", escuché algunas frases con cierto fundamento como "el rock no va más" pero otras me dejaron atónito, la peor de todas fué; "lo que va ahora es el pop". El pop. Me imagino a lo que le debe llamar "pop". ESTO es pop. Los Pretenders son una banda de pop perfecto, los Beatles, XTC es pop.

"Show Me" tiene todos los ingredientes; guitarras arpegiadas que quedan flotando en el aire, una magnífica línea de bajo que eleva la canción por encima del horizonte, una cantante con personalidad y agallas, letra bien pensada y ganchos disparados a diestra y siniestra.

Esto es pop. He dicho.







Se puede escuchar online acá y es también el video oficial.






Encontrala originalmente en:
Para el Libro Gordo de Petete del Rock parece que el único disco que hay que tener sí o sí de los Pretenders es el primero. No. Bueno, puede ser, si NO sos fan, estaría bien. Este es el tercero de estudio y está plagado de joyas, vale la pena conseguir la reedición del '07 por el sonido y -sobre todo- por unos bonus tracks que son una delicia; "Tequila", "When I Change My Life" y la versión de "Money". Impecable.
Learning to Crawl (1982)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...