domingo, 12 de abril de 2015

5 Canciones 5: la cosecha '67


21st Century Express
The Mesmerizing Eye

Siempre que aparece un estilo que empieza a vender discos aparecen los que se suben al tren, los aprovechadores, imitadores y un largo etcétera. Sería el caso de estos tipos pero... ¡qué bien hecho! Músicos de sesión no demasiado conocidos, un sello discográfico que se anima a sacar un disco así y un puñado de experimentos musicales completamente desquiciados. Al lado de este disco Anthem of the Sun de los Grateful Dead es un juego de niños.

Aparece originalmente en: Psychedelia: A Musical Lightshow (1967)

Ver / oir en YouTube


Driftin' and Driftin'
The Paul Butterfield Blues Band

El blues y la música psicodélica son dos estilos que a priori no podrían llevarse bien pero está lleno de casos en que la alianza funciona y realmente toma vuelo. En este disco conceptual (de concepto casi invisible, como tantas otras veces) aparece este blues narcótico de casi diez minutos, con bronces, teclados voladísimos y un cantante claramente sumergido en una pileta de LSD.

Aparece originalmente en: The Resurrection of Pigboy Crabshaw (1967)

Ver / oir en YouTube


A Girl Named Sandoz
Eric Burdon & the Animals

Cuando el petiso borrachín, blusero y peleador de Newcastle apareció viviendo en California, vestido con un kaftan, con los ojos achinados y predicando las bondades de haber "experimentado". Hubo muchos que se le cagaron de risa. Pero los discos de la segunda formación de los Animals están repletos de joyas imprescindibles del género. Simplemente por que hubo una época en que a cualquiera cosa a la que Burdon le pusiera su voz iba a sonar bien. Una oda a una de las variedades de ácido lisérgico más potentes.

Aparece originalmente en: Cara "B" del single 7" When I Was Young (1967)

Ver / oir en YouTube


I Won't Hurt You
The West Coast Pop Art Experimental Band

Supuestamente Bob Markley, el ricachón que pagaba las excentricidades de esta banda para corretear quinceañeras no tenía ninguna habilidad musical y cantaba bastante choto pero la música cuando no eran covers, la escribían dos pibes que la tenían clarísima. En esta canción del segundo LP de estudio Markley muestra su repugnante faceta libidinosa -se podría decir perversa- en uno de los temas más controvertidos de un disco completamente esquizofrénico.

Aparece originalmente en: Part One (1967)

Ver / oir en YouTube


Black Thank You Package
The Paupers

Los canadienses The Paupers tenían que ver con sus compatriotas The Guess Who y hasta llegaron a tocar en el festival de Monterrey y después todo lo que podía salirles mal... les salió mal. Pero agarrás cualquiera de las canciones de Magic People, el disco debut y es muy claro que era una banda con composiciones interesantes, con buenos cantantes y arreglos. Otros de los tantos que merecían más.

Aparece originalmente en: Magic People (1967)

Ver / oir en YouTube




3 comentarios:

jesuscierzo dijo...

Excelente selección , al menos en los que conozco ; investigaré viniendo de tí ; al día de hoy eres de los blogs con los cuales más conecto ; llevas una racha de material excelentes ; a ver donde encuentras hoy un sitio que reseñe aquella obra maestra de Del Shannon , eh ?
Que siga la racha .
Saludos!

Mariano dijo...

Un millón de gracias Jesus, aprecio mucho el elogio en tiempos de feedback casi moribundo. Siempre que quiero comentar en tu blog no me es posible.

Que será? Un abrazo tío!!!

jesuscierzo dijo...

No soy un experto en estas lides pero no sé a que puede ser debido el hecho de que no puedas hacer comentario alguno ; pregunta quizá a alguien que sepa.
Siento no poder ayudarte , me quedo con tu intención que me alegra.
Abrazo !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...