jueves, 9 de abril de 2015

Jefferson Airplane - Somebody to Love



Escuché hablar de Jefferson Airplane, como tantos otros de mi edad, a través de los Ramones y el disco de versiones Acid Eaters. Después conseguí en la feria de Plaza Italia una edición en CD de Surrealistic Pillow y me pareció un disco sensacional.

En "Somebody to Love" la banda demuestra que tiene varios talentos en sus filas; por un lado la inmensa Grace Slick, una cantante a años luz del millar de cantantes californianas de la época que sonaban todas más o menos igual. Y el otro que descolla acá es Jack Cassidy, una bajista extraordinario que hace que, esta canción particularmente, vuele por el aire, que levite a varios metros del suelo.

Muchos años después me enteré que el tema era de Darby Slick, el guitarrista de The Great Society, la banda de Grace Slick antes de unirse a Jefferson Airplane.




Video de la versión original en YouTube.




Encontrala originalmente en:
Uno de los discos pioneros de la psicodelia, a diferencia de otros discos considerados en el mismo podio, Surrealistic... es verdaderamente psicodélico, está perfectamente armado como disco y tiene los hits ("Plastic Fantastic Love", "White Rabbit") en el lugar que tienen que estar. Un disco enorme, en todo sentido.
Surrealistic Pillow  (1967)





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...