lunes, 11 de febrero de 2013

5 Canciones 5: Motörhead


Over the Top

Siempre tuvieron la capacidad (o la suerte) de congeniar tanto con los punks como con los metaleros y esta se grabó originalmente con los miembros de The Damned. Pero no fué la que salió en el simple por el lamentable estado en que se encontraban los músicos. Incluye una de las mejores líneas de bajo de Lemmy, un tipo que toca muchísimo más de lo que aparenta. Atención con la tremenda versión de Mudhoney. No te preocupes por conseguir el simple, está en la versión remasterizada del LP Bomber, que también viene doble.

Aparece originalmente en: Cara "B" del 7'' Bomber (1979)

Ver / oir en YouTube


Dancing On Your Grave

Con Brian Robertson que venía de Thin Lizzy, Another Perfect Day vendría a ser el "disco raro" de Motörhead. Con un riff arpegiado muy ganchero "Dancing On Your Grave" es uno de esos temazos que uno se pregunta cómo es posible que casi nunca la hayan incluído en el repertorio en vivo. Temazo en serio.

Aparece originalmente en: Another Perfect Day (1983)


Ver / oir en YouTube


Too Good to Be True

Muchos fanáticos acérrimos pusieron el grito en el cielo cuando salió March ör Die, un intento de sonar más radiales. Bueno... si esto es "venderse" o "traicionarse"... habría que redefinir esos términos. Estribillo super emotivo, estrofas pegadizas, es Motörhead haciendo una canción en todo sentido, sin perder fuerza, potencia. Todo lo que hace que los que amamos a esta banda seamos completamente incondicionales. Trascienden cualquier género o sub-género, cualquier etiqueta para ser, sin vueltas, una de las grandes bandas de rock 'n' roll de todos los tiempos.

Aparece originalmente en: March ör Die (1992)


Ver / oir en YouTube


All for You

No se puede negar que se repiten, muchas veces, este tipo de tema lo han hecho un par de veces. No importa, si se repiten así pueden hacerlo hasta el fin de los días. Los que dicen que Lemmy no tiene talento para las melodías deberían desempolvar esta joyita de Rock 'n' Roll, un disco de transición que -como cualquier LP de Motörhead- tiene los tres o cuatro temazos que lo salvan del incendio.

Aparece originalmente en: Rock 'n' Roll (1987)


Ver / oir en YouTube


Brotherhood of Man

¿Cómo carajo hace Lemmy para tener la edad que tiene y seguir estando sediento? ¿Para no aflojar ni un poco y seguir sonando tan pesado y convincente? Parecen haber encontrado la formación definitiva, con Phil Campbell y el enorme Mikkey Dee, en "Brotherhood..." suenan más malvados y podridos que nunca. Otro disco inmenso para una carrera que no muestra signos de agotamiento.

Aparece originalmente en: The Wörld Is Yours (2010)


Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...