domingo, 10 de marzo de 2024

Tea & Symphony - Terror In My Soul



En una época estaban medio de moda estos discos. Son bandas ignotas, muchas nunca pasaron de grabar apenas un LP. Algo que ya de por sí era meritorio, en una era en que llegar a grabar -y editar- no era nada fácil. Los famosos tesoros enterrados con los que a todos nos gustaba cancherear. "¿Qué? ¿No escuchaste el disco de Trader Horne?" era una frase que podía llegar a escucharse en una disquería especializada de esas que ya no quedan. Quedan muy pocas en realidad.

Hoy, que es difícil conseguir un disco de Dylan por ejemplo, esta suerte de arqueología musical ya no existe. Al menos en el formato físico.

Estos eran buenos en serio, en este disco hay ideas desparramadas a diestra y siniestra. A priori sería un disco de folk inglés, con Incredible String Band como punto de partida, pero es más que eso. Son esas bandas que le esquivan a la clasificación. Este tema responde muy bien a su título. Mete miedo. Sin estridencias, con dos guitarras, voces y no mucho más.






Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Ingleses hasta la médula. Por algún extraño motivo no suelen aparecer en los compilados del género, como el fundamental Dust On the Nettles. Y eso que salió en su momento por el sello Harvest, que tenía a Pink Floyd, Deep Purple y Kevin Ayers, entre otros pesos pesados. Hay un segundo disco que se llama Jo Sago, del año siguiente. Después desaparecen sin dejar rastro.
An Asylum for the Musically Insane (1969)







2 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No lo conozco, Beefheart, apunto. Aquí en Madrid hay una buena oferta de tiendas de discos, alguna son solo de música, otras de música y ropa o música y cómics.

Un abrazo, amigo.

Beefheart Smiles dijo...

Hola Gonzalo! Si te gusta el folk inglés... no puede fallar. Allá lo vas a conseguir sin problema. Si no está, por encargo o Internet.

Acá esas dos últimas opciones desaparecieron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...