jueves, 14 de marzo de 2019

Van Morrison - Everyone



¿Qué es Van Morrison? ¿Un marciano? ¿Un duende celta de las praderas? Es un músico de la época en que las estrellas de rock no se humanizaban ridículamente en las redes sociales contando lo que comieron y/o tomaron. De una época en que eran intocables y él más que nadie, con su fama de gruñón infumable.

Todavía no entiendo cómo hay gente que no tiene la menor idea de su existencia, para mí es obvio que cierta música trascendental (Van Morrison en sus grandes momentos, por ejemplo) te mejora la vida, el alma, el espíritu, el cutis, la flora intestinal, etc.

Nunca olvidaré cuando hacía fiestas en mi departamento para introducir personas al maravilloso mundo de Astral Weeks, logré una buena cantidad de "conversos", no los suficientes, lamentablemente. Con mi banda anterior cantábamos una versión muy decente de "Wild Night", lo hice para seguir evangelizando, sin demasiado éxito, hay que reconocerlo.







Wes Anderson la usa muy bien al final de Los Excéntricos Tenembaum, se puede ver acá.





Encontrala originalmente en:
Después de Astral Weeks, que les había gustado a todos los "entendidos", había que hacer un disco que les guste a todos y ese disco fue Moondance, banda sonora de la vida doméstica cotidianda de millones de ex-hippies, que se retiraban a hacer otra historia fuera de las ciudades, un disco que todavía sigue sonando imperecedero, uno de los cinco o seis imprescindibles de Van Morrison.
Moondance (1970)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...