Me parece que es importante Calexico en la música de los últimos veinte años. Lucharon por ser diferentes, borrar límites de géneros y países. En un disco de ellos puede convivir el Miles Davis de Bitches Brew con una balada llena de arena y piedras al estilo Johnny Cash.
Siempre están llamando cantantes que no son de Estados Unidos, convirtiendo esa invitación en un gesto político de manera automática.
Cuando los escuché por primera vez, me vinieron como anillo al dedo. Eran ideales para expandir fronteras (en todo sentido) para explorar nuevas músicas, ir a buscar en otras fuentes. "Minas de Cobre", algo así como un clásico spaguetti-western instrumental, fue un pasaje de ida para una banda que sigue dando frutos.
Escuchar en YouTube.
Encontrala originalmente en:
Qué buen disco The Black Light, noble, sabio, humilde, se ha bancado el paso del tiempo como el mejor guerrero, ya tiene veinte años, por increíble que parezca. Es el segundo disco de Joey Burns y John Convertino (el corazón de Calexico) y ahí ya tenían la personalidad formada, lista para salir al mundo.
The Black Light (1998)
No hay comentarios:
Publicar un comentario