martes, 7 de noviembre de 2017

Captain Beefheart - Moonlight on Vermont



Inolvidable manera de conseguir un disco. Tenía un equipo de bajo grande en mi casa, de un conocido al que nunca soporté. Al él no parecía interesarle mucho y estaba juntando tierra en mi casa hacía ya dos o tres años. En aquel entonces existía una cadena que te compraban objetos y electrodomésticos usados. Lo llevé.

Me dieron una miseria de plata, apenas me alcanzó para comprarme Trout Mask Replica, el primer disco que tuve de Captain Beefheart, el más difícil de desentrañar. Todavía hoy no puedo decir que lo haya develado del todo, cosa que sí me pasó con casi todo el resto de su discografía. ¡Cuanto que han robado de acá! Sobre todo Tom Waits, "robo" en el mejor sentido de la palabra. Desde Swordfishandtrombones en adelante...





Escuchar en YouTube.





Encontrala originalmente en:
No es mi caso pero éste el el favorito de muchos de los fans de Don Van Vliet y es entendible. Doble, ambicioso, larguísimo, para mi gusto los temas hablados le juegan en contra a nivel continuidad. Igual está lleno de favoritos; "Frowland", "China Pig", "Sugar 'n' Spikes", etc.
Trout Mask Replica (1969)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...