martes, 22 de diciembre de 2015

5 Canciones 5: Teeth of the Sea, L.A. Guns, Jello Biafra, Terry Lee Hale y The Jacksons


Black Strategy
Teeth of the Sea

Son de Londres y lo primero que viene a la mente ante la escucha es Kraftwerk. No es tan simple la cosa. Más oscuros y retorcidos, con unos discos conceptuales distópicos y macabros, es música hecha con máquinas que demuestra que se puede hacer sin perder ideología y fuerza. Acaban de sacar un disco este año (Highly Deadly Black Tarantula, el cuarto) y tienen cierto prestigio -bien ganado- en algunos medios no masivos.

Aparece originalmente en: Master (2013)

Ver / oir en YouTube


Moonage Daydream
L.A. Guns

Los L.A. Guns siempre fueron una banda de segunda línea y eso no va a cambiar nunca, no inventaron nada pero lo que hacen lo hacen con cierto nivel de decencia. En este disco de versiones aparece esta impresionante versión del clásico de Bowie de la era Ziggy Stardust. Las guitarras muerden y cortan como nunca, está grabado a todo culo y se nota. Por ahí pierde en sutileza con respecto al original pero no creo que eso haya sido un problema. Si es que se dieron cuenta...

Aparece originalmente en: Rips the Covers Off (2005)


Ver / oir en YouTube


I Won't Give Up
Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine

Uno puede preguntarse qué es lo que mantiene al ex-líder de los Dead Kennedys enojado y todavía dispuesto a disparar contra sus eternos blancos favoritos. En el último tema de este discazo -con tapa parodia al famoso afiche de Obama- lo explicar con lujo de detalles. La banda suena podrida e hiper ajustada mientras el casi-gobernador-de-California entona "no voy a rendirme, no es una de las opciones".

Aparece originalmente en: The Audacity of Hype (2009)


Ver / oir en YouTube


Hearts
Terry Lee Hale

Esto sería lo que algunos llaman americana, una música de raíces que no es el country que sale de Nashville, totalmente manufacturado. Terry Lee Hale es texano de nacimiento y actualmente vive en París. Una voz susurrada a la que responde una trompeta con sordina arranca el primer tema de su enésimo disco de estudio, tiene una carrera que viene de hace rato y no ha logrado salir de la categoría artista de culto. Mejor para nosotros.

Aparece originalmente en: Shotgun Pillowcase (2007)


Ver / oir en YouTube


Blame It On the Boogie
The Jacksons

¿Cuántas veces apareció esta en casamientos y fiestas de gente a la que no le gusta la música y representó una especie de alivio en comparación? Bueno, el tema original fue escrito para Stevie Wonder pero lo terminaron haciendo los pibes que siempre serán recordados como "los hermanos de Michael Jackson antes de convertirse en lo que todos sabemos". Onda, un groove infernal y cantado como los dioses.

Aparece originalmente en: Destiny (1978)


Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...