lunes, 27 de julio de 2015

5 Canciones 5: The Soundtrack of Our Lives


Dow Jones Syndrome

Probablemente el tema más relacionado a la banda anterior que tenían antes de formar TSOOL, los ultra-violentos Union Carbide Productions, "Dow Jones..." es una bestia fuera de control que se sacude y retuerce antes de terminar a toda orquesta, con el maestro de ceremonias Ebbot Lundberg gritando al límite de sus fuerzas esa coda apocalíptica; el mundo se puede venir abajo pero si esta va a ser la banda sonora -de nuestras vidas- está todo perfecto.

Aparece originalmente en: Gimme Five! EP (2000)


Ver / oir en YouTube.


Jehovah Sunrise

¿Ironía? ¿Rock religioso estilo Tommy? ¿De qué carajo están hablando en esta obra maestra? ¿Acaso importa? Lo que sí importa y mucho es lo que termina transmitiendo. Es de esos cinco minutos en los que el rock parece tener todas las respuestas o, al menos, las respuestas que en realidad hacen falta. Perdido en el medio del segundo LP de estudio, Extended Revelations, fue "rescatada" en formato single. De a poco se fue convirtiendo en un clásico y hay muchísimas versiones en YouTube de la banda ejecutando esta pieza imprescindible de la música clásica de nuestros tiempos.

Aparece originalmente en: Jehovah Sunrise (single / 1998)

Ver / oir en YouTube.

Believe I've Found

Origin, Vol. 1, el cuarto disco de estudio es, discutiblemente, el álbum más flojo de TSOOL. Flojo dentro de lo que puede llegar a dar esta banda, por supuesto. Tiene al menos cinco temas enormes, bastante más de lo que suele dar una banda promedio en un larga duración moderno. Preocupaciones actuales, respuestas existenciales, coros pop... todo lo que hace falta para escucharla una vez y no olvidarte nunca más. Las grandes virtudes de una banda moderna que pasó relativa e injustamente desapercibida para el gran público. Paradojas de la posmodernidad, se podría decir.

Aparece originalmente en: Believe I've Found (single / 2004)

Ver / oir en YouTube.

Galaxy Gramophone

Acá matan varios pájaron de un tiro; el amor por la música (al parecer en LP y alto volumen), las pretensiones cósmicas y el rock duro, guarro y a lo bestia de los Stooges más salvajes pasados por el filtro de Hawkwind y el rock espacial de dientes apretados y guitarras filosas. Increíblemente uno de los mejores temas de los suecos va a parar a un EP, excelente, sí, pero si hoy nadie escucha discos... ¿qué queda para los olvidadísimos EPs?

Aparece originalmente en: Homo Habilis Blues (EP / 1996)

Ver / oir en YouTube.

The Passover [versión single]

Uno de los cortes de difusión de Communion, el quinto y anteúltimo LP de estudio. El gordo se pone a dar consejos y si no fuera porque es él y porque la música cierra por todos lados no lo podrías soportar. "Alguien está esperándote / no te preocupes, no es demasiado tarde". ¿Cómo hacés para que esto no suene repelente? Tenés que tener una canción infalible, hermosa, inapelable. Como "The Passover", digamos... 

Aparece originalmente en: The Inmaculate Convergence (EP / 2010)

Ver / oir en YouTube.

2 comentarios:

Horacio "Bombacha" Embón dijo...

Sumo mis cospeles pa la fiesta del Viernes:

- Ego Delusion (Communion)
- Second Life Replay (Communion)
- Saturation Wanderers (Communion)
- Still Aging (Behind the Music)
- Sister Surround (Behind the Music)

Son los 2 discos que mas hiperflashié en mis años mozos en Camboriú junto a gente que tripeaba y tripeaba sin parar de tripear.

Saludos,
Bombacha.

Mariano dijo...

Que grande Don Pocho, ahi tenés dos con las que coincido (Saturation [TEMAZO] y Still Aging.

Nombro otros grandes, los primeros que se me vienen a la cabeza:

- The Flood
- It Ain't Free (Living In a Bubble)
- Fly
- Karmageddon
- Faster than the Speed of Light

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...