miércoles, 6 de marzo de 2013

The Jim Jones Revue - Burning Your House Down


Siempre viene bien algo así. Que algo como esto exista. Hay un linaje acá, una línea descendente que se puede trazar y que -ya a esta altura- sería larguísima. Y viene bien porque siempre es gratificante recordar que el rock ‘n’ roll cabezón, cuadrado, de tres o cuatro acordes y bien salvaje nunca pasa de moda. O sí. Pasa de moda pero… ¿a quién le importan las modas con el siglo veintiuno bien entrado?
Pasó con los MC5, con Motörhead unos años después, con Jon Spencer y ahora otra vez, con Jim Jones Revue. Pero ojo que no se trata de pibitos, James “Jim” Jones le viene aullando a la luna desde hace décadas, siempre más o menos lo mismo, rock crudo y visceral, primero con Thee Hypnotics (¡gran banda!) y Black Moses y ahora con esta nueva banda de forajidos y tipos feos y arrugados que se niegan a calzarse las pantuflas y a manotear cómodamente el control remoto.


Gran título el del segundo disco de estudio, Bring Your House Down (algo así como “te tiramos la casa abajo”), elocuente y consecuente con el sonido de esta continuación natural del LP homónimo del 2008, acá el nivel de bestialidad aumenta considerablemente, con todas las perillas clavadas en once y con un Jones que suena como si Carl Perkins fuera fanático de los Stooges.
Arranca quemando cubiertas con “Dishonest John” y “High Horse”, dos bombas que no dan tregua y, cuando ya tenés la lengua afuera, también hay lugar para aflojar un poco la velocidad sin perder una pizca de agresividad, en temas medio bluseros como “Big Len” o el aceitoso “Shoot First”. Pero no te acomodes mucho porque los sacudones van a volver, sobre todo de la mano del descontroladísimo “Elemental” y “Killing Spree”, que es el que sigue enseguida. El tema que de título podría ser un tema de A Date With Elvis de los Cramps en su hora pico, un boogie lento y amenzante que parece a punto de explotar en cualquier momento.

A pesar de que esto lo escuchamos mil veces, con el nivel troglodita con que tratan sus instrumentos los Jim Jones Revue y con esa voz reventada y rasposa… bueno, no es tan frecuente cruzarse con cosas como esta, a contramano de prácticamente todo. No hay nada del todo nuevo bajo el sol pero es muchísimo mejor que quedarse a la sombra. El menos por media hora.




Chequear también:
Little Richard - Here's Little Richard
Heavy Trash - Going Way Out with Heavy Trash
The Jim Jones Revue - The Savage Heart

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...