miércoles, 20 de marzo de 2013

5 Canciones 5: The Raspberries, The Mission, Misfits, Super Furry Animals y Young Knives


Don't Open 'til Doomsday
Misfits

Cuando salió este, el primer disco sin Danzig, muchos pusieron el grito en el cielo o lo ignoraron olímpicamente. Están lejos de ser discos perfectos (¿Acaso algún disco de Misfits lo es?) pero están llenos de bombas de punk rock pesado e increíblemente melódico. Este es el último tema del disco y es impresionante, la melodía de voz, el sonido... ¡el puente!. Y si tenés paciencia y dejás correr el CD un ratito hay yapa de sorpresa.

Aparece originalmente en: American Psycho (1997)

Ver / oir en YouTube


Working Hands
The Young Knives

Rock moderno difícil de clasificar. Como debe ser. Un cantante completamente sacado y desafinando a propósito. El estribillo no se hace esperar, con la garganta partida al medio pero con mucha astucia pop. ¿Alguien dijo los Pixies? Si, puede ser, con un poco de post punk, pero original. Completamente original.

Aparece originalmente en:
The Young Knives ... Are Dead ...And Some (2007)

Ver / oir en YouTube


Sacrilege
The Mission [UK]

Las bandas realmente buenas que pertenecen a un estilo claro y definido (dark o gótico en este caso) terminan excediendo el género. Es el caso de The Mission y se puede tomar casi cualquiera de las canciones de God's Own Medicine para comprobarlo, esto es mucho más que rock gótico. En "Sacrilege" la voz de Wayne Hussey suena mejor que nunca, casi tiene que ver con lo que hacía The Cult en esta época. Bueno; otra banda que empezó siendo gótica...

Aparece originalmente en: God's Own Medicine (1986)


Ver / oir en YouTube


Tonight
Raspberries

Todo lo que le falta a Eric Carmen de enfoques intelectuales y argumentos de venta extra-musicales lo compensa con maestría para componer canciones, sensibilidad a flor de piel y unos huevos enormes como cantante. El primer tema del tercer disco es uno de los que confirman lo antedicho. Escucharlo cantar "Tonight" es almíbar sonoro puro. 

Aparece originalmente en: Side 3 (1973)


Ver / oir en YouTube


Lazer Beam
Super Furry Animals

De Gales con amor. Y con psicodelia posmoderna. Super Furry Animals. Pero si es así, en una especie de hit lisérgico para pista bailable... ¿quién puede quejarse? Voces llenas de efectos, miles de teclados que entran y salen de la mezcla. Cuando empieza anuncia que esto es una canción "anti-imperialista" y en el estribillo dice algo así como "toma un brillo de nuesto rayo láser y vamos a limpiar toda la maldad que tenés adentro".

Aparece originalmente en: Love Kraft (2005)


Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...