miércoles, 20 de marzo de 2013

5 Canciones 5: The Raspberries, The Mission, Misfits, Super Furry Animals y Young Knives


Tonight
Raspberries
Todo lo que le falta a Eric Carmen de enfoques intelectuales y argumentos de venta extra-musicales lo compensa con maestría para componer canciones, sensibilidad a flor de piel y unos huevos enormes como cantante. El primer tema del tercer disco es uno de los que confirman lo antedicho. Escucharlo cantar "Tonight" es almibar sonoro del mejor. 
Aparece originalmente en: Side 3 (1973)
Sacrilege
The Mission

Todas las bandas realmente buenas que pertenecer a un estilo... acotado digamos, cuando valen la pena en serio terminan excediendo el guetto (muchas veces auto-impuesto). Es el caso de The Mission y se puede tomar casi cualquiera de las canciones de God's Own Medicine para comprobarlo, esto es mucho más que rock gótico. En "Sacrilege" la voz de Wayne Hussey suena mejor que nunca, casi tiene que ver con lo que hacía The Cult en esta época. Bueno, otra banda que empezó siendo gótica...
Aparece originalmente en: God's Own Medicine (1986)
Don't Open 'til Doomsday
Misfits
Cuando salió este, el primer disco sin Danzig, muchos pusieron el grito en el cielo o lo ignoraron olímpicamente. Están lejos de ser discos perfectos (¿Acaso algún disco de Misfits lo es?) pero están llenos de bombas de punk rock pesado e increíblemente melódico. Este es el último tema del disco y es impresionante, la melodía de voz, el sonido... ¡el puente!. Y si tenés paciencia y dejás correr el CD un ratito hay yapa de sorpresa.
Aparece originalmente en: American Psycho (1997)
Lazer Beam
Super Furry Animals
De Gales con amor. Y con psicodelia posmoderna. Pero si es así, en una especie de hit lisérgico para pista bailable... ¿quién puede quejarse? Voces llenas de efectos, miles de teclados que entran y salen de la mezcla. Cuando empieza anuncia que esto es una canción "anti-imperialista" y en el estribillo dice algo así como "toma un brillo de nuesto rayo láser y vamos a limpiar toda la maldad que tenés adentro".
Aparece originalmente en: Love Kraft (2005)
Working Hands
The Young Knives
Rock moderno difícil de clasificar. Como debe ser. Un cantante completamente sacado y desafinando a propósito. El estribillo no se hace esperar, con la garganta partida al medio pero con mucha astucia pop. ¿Alguien dijo los Pixies? Si, puede ser, con un poco de post punk, pero original. Completamente original.
Aparece originalmente en: ...Are Dead....And Some (2007)


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...