sábado, 11 de febrero de 2023

Los Twist - Acuarela homosexual



Con Los Twist en mi caso siempre fué la letra. "Rojas, Rojitas, Pianetti... Alfonsín, Brizuela, Méndez", "con la pelvis bamboleante, que se marquen bien los huevos" o sino "sus amigos lo idolatran, lo quieren embalsamar". Hay varias que se me vienen a la mente. Un humor a lo bestia pero con su cuota de neuronas. ¿le quedará alguna al pobre Pipo? La infinidad de chistes de merca y el típico comienzo jocoso, para ir a parar irremediablemente al final en tono de tragedia. Todo tiene un costo, dicen por ahí.

Igualmente la música estába bien, era una ensalada gigante de estilos e influencias.

¿Qué pasaría hoy si alguien sale con un tema como este, de claro tinte homofóbico? Hoy que nadie entiende bien los chistes y la corrección medio boba está a la orden del día. Si hacés un chiste de judíos no significa que seas xenófobo. Puede que sea el caso. Ojo.

El título me parece una genialidad, una unión de dos palabras que rara vez van juntas. Con esa historia sórdida, porteña a más no poder, con situación de lugar (en un baño de Lavalle) en caso de que haga falta. Cuando empiezan a gritar "trolo... ¡trolazo!" no puedo evitar cagarme de risa.






Se puede escuchar en YouTube acá.







Encontrala originalmente en:
"Rockabilly de los narcisos", "Tomá, matate", "Probé de todo" y mi eterno favorito; "Mirando vidrieras, cotejando precios", con su arreglo de música yiddish. Te sitúa en el Once (Balvanera) automáticamente. Segundo disco de estudio de la banda de Pipo Cipolatti y compañía, siempre a la sombra del debut, La dicha en movimiento, de manera un poco injusta. 
Cachetazo al vicio (1984)







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...