viernes, 10 de agosto de 2018

Attaque 77 - Como Billy the Kid



Dicen que la música que uno escucha entre los quince y los veinte años es la que te marca, la que te define y la que te queda para toda la vida.
A mí me gusta pensar que no es tan así y que lo ideal es seguir estudiando, diseccionando, escuchando cosas nuevas y dejándose sorprender. Pero hay algo que es cierto y es que la adolescencia te queda marcada a fuego en el ADN musical. ¿Quién no escuchó Attaque? Los primeros tres discos los gasté.

"Billy the Kid" es emocionante, en todo sentido, la melodía, los arreglos, cómo la canta Ciro Pertusi, el solo de guitarra, el final, es perfecta. Mucho más tarde me enteré que era un cover -de una banda sonora- pero escuchar la original no hizo más que agregarle mérito a una de las bandas de mi época de escuela secundaria.





Escuchar en YouTube.





Encontrala originalmente en:
Este es el último disco que me importa de Attaque y creo que es el único que más o menos se bancó el paso del tiempo, a pesar de algunas letras de protesta infantiloides, lógicas de alguien de la edad de ellos al momento de grabarlo. Los que vienen después también los escuché pero ya estaba en otra y no me cerraba la supuesta seriedad y el compromiso. Ya estaban grandes para el blanco vs. negro.
Ángeles caídos (1993)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...