jueves, 12 de enero de 2017

Tom Petty and the Heartbreakers - Free Girl Now



Como casi cualquier habitante de este planeta, conocía a Tom Petty antes de escuchar sus discos. Por los Traveling Wilburys, por sus temas omnipresentes en ciertas radios y porque el tipo es sencillamente muy famoso. Me acuerdo que en una disquería en que yo trabajaba había escuchado un comentario muy peyorativo (cuando todavía me importaban este tipo de cosas) de alguien que respetaba y por eso tardé y me resistí a escuchar sus discos. Mas vale tarde...

Este es un temazo, no tiene miedo de pecar de cuadrado repitiendo la misma secuencia de acordes a lo largo de casi todo el tema, creo que ese miedo existe acá solamente, en el país de los virtuosos que tocan mal tres acordes. Cuando la base rítmica es sólida como una roca y te dan ganas de bailar... ¿por qué resistir el impulso? Como cualquier compositor inteligente sabe que esa monotonía necesita un cambio de idea y cuando finalmente llega te descoloca, te hace feliz, te da motivos para volver a escuchar.






Este tiene video oficial en YouTube.




Encontrala originalmente en:
No son muchos pero este es uno de esos discos que pedí prestados y sabía inmediatamente que jamás lo iba a devolver. Ya en su momento no era fácil de conseguir. El damnificado fue un ex-compañero de trabajo fanático de The Cult. Se lo merecía. Este es para mi gusto el último gran disco de Tom Petty.
Echo (1999)





4 comentarios:

Centrofovar dijo...

El fanático de The Cult se merecía eso y una patada en el orto también. Y de paso, que le sedujeras a la novia.

Quién te lo denostó a Petty, un tal PP? Nos plantamos de manos eh!

Beefheart Smiles dijo...

Jajajjaaj Pepe, con el toqué en una banda, no sabía tocar la batería pero siempre tenía puesta una remerita bien snob, The Fall, Sisters of Mercy, etc.

Fue Pau, el dueño, supuesta eminencia, quien admitía que el último disco que había escuchado era Nevermind de Nirvana.

Centrofovar dijo...

Mirá vos. Hace rato que no voy a esa disquería, principalmente por sus precios. Además en ese sentido, si bien tengo mis favoritismos, no me caso con nadie. Voy a donde me lleva el viento, de modo que he conseguido cosas buenas también en Zivals por ejemplo, hasta el día de hoy, o mismo en una de Corrientes que nunca recuerdo como se llama (no es El Perseguidor). Le reconozco a Abraxas un gran aporte a mi formación, así como alguna ocasional interesante charla con el dueño. Yo trabajaba por ahí cerca a comienzos de los 00, en la UCES, y como salía temprano, solía instalarme por las tardes.

Pero más allá de cualquier historia personal, me parece que uno tiende a idealizar a muchas personas cuando lo ideal es tomar lo que te sirva. Yo idolatraba a Alfredo Rosso por ejemplo, o sea, me saco el sombrero, pero en un momento me empezó a hinchar las pelotas su tendencia a ver el vaso medio lleno, que es peor aún en su colega generacional Claudio Kleiman. Tanto conocimiento para terminar sin jugártela nunca me parece medio... o yo soy muy cabrón o ellos son muy elegantes, pero a No Te Va A Gustar nunca le pondría 4 estrellas... que es la calificación que le pondría al de Iggy Pop del año pasado. Hay que discutirlo todo, carajo!!!

En fin, un abrazo!

Beefheart Smiles dijo...

Sin lugar a dudas. Yo me llevé muy bien con el mientras trabajé en la disquería, me fue muy pero muy útil pero jamás me tomé al pié de la letra su millar de prejuicios, frases hechas / copiadas y maestreadas varias, me parecía un personaje caricaturesco en más de un sentido. Pero sí me importaba que tenía muchísimos discos, libros y revistas y podía ir a la casa y llevarme lo que quisiera. Me quedé con varias "cosillas" sin que se enteré (o por ahi se hacía el pelotudo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...