jueves, 17 de septiembre de 2015

Rod Stewart - Country Comfort



No sé sí Rod todavía necesita que lo defiendan, yo me atrevo a decir que sí. Hizo diez mil cagadas para destrozar su credibilidad, discos horribles, millones de noticias extramusicales y podemos seguir con la lista. Pero su trabajo en los dos primeros del Jeff Beck Group, los cuatro discos con los Faces y sus cuatro primeros LP como solita lo exoneran de cualquier mierda que haya venido después. ¿Quién puede contar que estuvo en DIEZ discos imprescindibles? Inventó una cosa relativamente nueva; rock and roll con guitarras acústicas y en aquella primer mitad de los setenta era el tipo con más onda del mundo.

Lo conocí, como todo el mundo, a través de la radio y sus hits morcilla omnipresentes (que tampoco están tan mal). Acá agarra un tema de Elton John y lo hace propio, con los coros abajo de alguno de los Faces, probablemente Ronnie Lane. Una joya, una temazo por donde se lo mire.








Video de la versión original de estudio en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Todo el mundo tiende a elegir Every Picture Tells a Story como el mejor de aquellos legendarios cuatro primeros discos. Pero creo que cualquiera de esos está al mismo nivel; un nivel altísimo, que jamás volvió a alcanzar.
Gasoline Alley (1970)





2 comentarios:

Redacció dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando hablando con amigos lo defiendo me suele caer alguna burla, pero Rod The Mod tiene auténticas maravillas en sus primeros discos como para ser un clásico del rock de all the times. Gran reivindicación.

Mariano dijo...

Hola Chals! A mi me parece que incluso A Night On the Town y Atlantic Crossing están muy bien. "The Killing of Georgie" es un tema que me ha emocionado más de una vez.

Cual es tu blog así lo miro y lo agrego a mi lista?

Un abrazo hermano!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...