viernes, 13 de febrero de 2015

Bob Dylan - You're a Big Girl Now




Tenía unos veinte años cuando un profesor de inglés me prestó dos cassettes; uno era Highway 61 Revisited y el otro Blood On the Tracks. El primero me costó, todavía hoy sigo sin considerarlo entre los discos de Dylan que más me gustan, nunca me interesó demasiado el Dylan poeta, el surrealista, el de "Visions of Johanna".

Sé que es casi un sacrilegio pero para mí, cuando Dylan es directo y va al hueso, es imbatible, en todo sentido, como escritor de canciones, como letrista y hasta como cantante, NADIE dice lo que dice COMO ÉL.

En "You're a Big Girl Now" es una reflexión agridulce sobre el paso de la adolescencia a la adultez, cómo una relación empieza, cómo florece y cómo se deteriora. Hasta le dá el crédito a ella y admite que el fracaso es culpa suya, con el dolor que eso conlleva. Hay arrepentimiento, hay celos ("sé que puedo encontrarte en el cuarto de algún otro") hay promesas de cambio pero sabe bien que la cosa está muy difícil de salvar. La música no puede ser más perfecta.






Escuchala en Spotify.






Encontrala originalmente en:
Por increíble que parezca siempre negó el contenido confesional de las letras pero es claro que este es uno de los LP's "de separación" con el que se miden casi todos los demás, un exorcismo doloroso pero jamás aburrido. Un disco enorme.
Blood On the Tracks  (1975)





2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Esa canción es de las que es escuchar las primeras notas y sentir un yoquesé por todo el cuerpecito :)

Mariano dijo...

Hola Victor! Bienvenido al blog! Cual es el tuyo así lo leo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...