martes, 12 de noviembre de 2013

The Replacements - Alex Chilton



Nunca me pude relacionar con los discos del sello Twin-Tone, los primeros, antes de firmar para Sire. Para los fans de la primera hora ahi está la papa, supongo que te afectaban fuerte si tenías veinte y los escuchabas apenas salían. No fue mi caso.

Conocí esta canción gracias a un amigo yanqui que, por suerte, aún conservo, al mismo tiempo que estaba descubriendo a Big Star (ese inmenso tercer disco, sobre todo) así que junto con este tema también me enteraba quién era el tal Alex Chilton.

Pero podés no tener la menor idea de nada y pasarla bomba igual porque el tema es impresionante, tres minutos de punk-pop perfecto, la forma en que lo canta Westerberg, aparentemente sin ironía, a puro corazón, el sonido grande, bien grabado. Tiene un solo de guitarra de esos que te dan ganas de mostrarlo y decir "es así ves, es así como se hace un solo". Y tiene el puente, de esos en que el otro Paul demostraba que es un compositor inteligente, metiendo truquitos y acordes infrecuentes, ahi dice "nunca viajo demasiado lejos sin un poco de Big Star.






Podés escucharle en YouTube.





Encontrala originalmente en:
El primer disco en un sello "grande" porque Let It Be, el anterior y primer gran clásico, había salido por Twin Tone.
Pleased to Meet Me (1987)





3 comentarios:

ultravivido dijo...

Temazo. Si no me equivoco hay unas palmas buenísimas en el estribillo. Power Pop del mejor.

ultravivido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

No me acuerdo pero puede ser!

Otra cosa que me olvidé de mencionar es la letra: "los pibes, de a millones, claman por Alex Chilton". Que grande Westerberg. Utópico al máximo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...