viernes, 1 de noviembre de 2013

Mikal Cronin - MCII


Cuando todavía no pasaron cuarenta segundos de “Weight” ya es muy fácil darse cuenta que estamos frente a algo especial. El primer tema de MCII, antes de llegar al estribillo ya desparramó al menos dos ganchos inteligentísimos directo al mentón, estás atrapado, se te pegó para siempre. ¡Encima después viene el estribillo y es tremendo! Después, el break instrumental, es un solo de guitarra española, muy lindo, muy bien tocado, voces en armonía, distorsión en el nivel justo… es perfecto.

Aparece alguien del que ciertos medios hablan y elogian y resulta que ese alguien merece la catarata de elogios que se le prodigan y uno no puede menos que ponerse contento, te dan ganas de seguir creyendo, de que el mundo puede ser un poco mejor gracias a la música, al rock ‘n’ roll. Mikal Cronin es amigo de Ty Segall, el niño mimado del momento de la escena de rock alternativo yanqui, de hecho se han ido de gira juntos y Cronin toca en varios de los millones de discos que saca Segall, que es tan prolífico que en el 2012 sacó… ¡tres!

MCII, como su nombre bien lo indica es el segundo disco de estudio, el continuador en todo sentido del homónimo del 2011, en donde este pibe ya había puesto las cartas sobre la mesa y demostrado con creces que lo suyo iba en serio. Este disco suena un poco mejor, tiene mejores canciones y ha depurado su estilo hasta alcanzar una síntesis que, sin ser del todo novedosa, suena fresca y actual, sobre todo porque no son muchos hoy en día los que pisan fuerte en este terreno, el de las canciones power-pop perfectas.

“Peace of Mind” podría haber sido cualquiera de las grandes canciones de Soundtrack of Our Lives, con esos aires épicos, celestiales, con un puente que demuestra que Cronin la tiene clara (estudió música en la universidad) pero por suerte nunca intenta lucirse y todas las ideas que tiene van en pos de hacer una canción completamente redonda. Firme candidato a tema del año. Son apenas diez temas en MCII, igual que en el disco anterior, se ve que Cronin también sabe que nuestro attention span actual es más o menos equivalente al de un gusano de jardín y en poco más de media hora dijo todo lo que tenía que decir, puso en descubierto sus dudas existenciales (por lo visto tiene unas cuantas), sus miedos y sus certezas, que son pocas pero es casi imposible no compartirlas, no coincidir.

Apostamos que este disco va a aparecer en unas cuantas de esas listas de “Discos del Año”, su calidad es tan evidente como indiscutible. En este caso será merecido, sin duda alguna.




Chequear también:
Emitt Rhodes - Mirror
The Fountains of Wayne - Utopia Parkway
Ty Segall Band - Slaughterhouse


5 comentarios:

Esther Goris dijo...

En todo de acuerdo. Solo una acotacion, este muchacho tenia los discos de Redd Kross y Teenage Fanclub seguro.

Anónimo dijo...

Yo diría que si, que anda por ahi la cosa.

Acá cuenta bastante de sus discos: http://www.bowlegsmusic.com/features/call-back/mikal-cronin-call-back-14072

Mariano dijo...

http://www.bowlegsmusic.com/features/call-back/mikal-cronin-call-back-14072

Santiago Bogacz dijo...

Que interesante che! Me interesa pila este artista. Yo estuve escuchando a Ty Segall y quede fascinado. Y ahora me percato que uno de los que lo acompaño en "Slaughterhouse" tiene una carrera solista. Yo solo lei los nombres de quien lo acompañaron pero mas nada. Puede estar bueno. Escuche un tema en youtube y me gusto mucho.
Hace unas semanas escribi de "Slaughterhouse" en mi blog. Te dejo aqui el link por si te interesa! Saludos!!!

http://hoboblues2013.blogspot.com/2013/10/ty-segall-band-slaughterhouse.html

Mariano dijo...

Me gusta ese disco pero no me termina de cerrar, no me lo compraría, digamos. Cronin para mi gusto no tiene mucho que ver con lo que hace Ty Segall, también es más "fácil" de escuchar. Hoy escuché el último, "Sleeper", un éxito unánime de críticas y la verdad que al tema cinco más o menos lo tuve que sacar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...