lunes, 19 de octubre de 2015

The Comsat Angels - My Mind's Eye


Para la época en que salió My Mind’s Eye nadie daba un peso por los Comsat Angels, habían sacado tres disco brillantes, los tres primeros, que habían sido éxito de crítica pero no tanto de ventas, nunca fue -ni será- una banda masiva. A principios de los noventa venían peleando con las compañías discográficas, sacando discos que no terminaban de cerrar del todo e incluso uno bajo un seudónimo, Fire On the Moon, como Dream Command, en el ’90.

Cuando aparecen con este disco bajo el brazo sorprendieron a propios y extraños, ya tenían más de diez años de carrera y estaban a la altura de las mejores bandas nuevas de aquel entonces. Es el disco favorito de Steve Fellows, el cantante y algo así como líder de la banda y su elección es entendible. Una banda que sabe acomodarse a los tiempos, que sabe cambiar a tiempo sin perder ni un poco de la identidad que ya tenían completamente definida en Waiting for a Miracle, aquel primer disco perfecto, a la altura de cualquier banda post-punk.

Empieza con “Driving” y es toda una sorpresa, tanto a nivel sonoro, compositivo y lírico, la banda pisa fuerta, la base rítmica avanza con decisión, es poderoso y sutil a la vez y cuando entra la voz de Fellows inmediatamente te das cuenta de que estás escuchando The Comsat Angels. El disco está plagado de puntos altos, “Shiva Descending”, el tema que da título, y la balada lenta y elegante que cierra el LP, “And All the Stars”. El sonido tiene que ver con bandas como Ride o Catherine Wheel, pero las guitarras no están puestas tan en primer plano como en esas bandas, están más bien usadas para colorear y generar climas, no hay un elemento que no esté puesto al servicio de las canciones, el disco está bien grabado y producido y se nota que tomaron un buen puñado de decisiones acertadas en lo que a esto último se refiere.

Casi está de más decir que, a pesar del éxito de críticas casi unánime, los Comsat Angels no dejaron de lado la etiqueta de “banda de culto”, es muy probable que ni siquiera se lo hayan propuesto. Pero a nivel artístico, My Mind’s Eye, fue un golazo de media cancha.




Escuchalo en Spotify o en YouTube.




Chequear también:
The Comsat Angels - Sleep No More
Chameleons UK - What Does Anything Mean? Basically
The Names - Swimming

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...