miércoles, 10 de noviembre de 2010

The Adicts - Life Goes On


Life Goes On se llama el disco del 2009 de los Adicts. La vida sigue. Y en muy buena forma. ¿Cuántos grupos del punk de la primera ola se pueden jactar de seguir en estas condiciones? Con la formación casi sin alteraciones, roqueando como pocos y haciendo muy buenas canciones, a los Adicts se les puede colgar la etiqueta de “Grandes Sobrevivientes”. Los tipos tienen una imagen muy fuerte (se visten como Alex de la Naranja Mecánica) y tienen en su haber unos discos geniales, Sound of Music, Fifth Overture o el más reciente Rise and Shine y este puede ayudar a engrosar esa lista.

Claro, a pocos les importa hoy en día. No esperen de Life Goes On un brusco golpe de timón con respecto al sonido clásico de la banda. No va a haber grandes renovaciones ni saltos estilísticos pero sí van a encontrarse con un buen puñado de pequeños himnos, en difinitiva, lo que siempre han hecho. Aquellos que tengan expectativas tan altas ante un nuevo disco de los Adicts probablemente se encuentren en serios problemas mentales. Pero cualquier grupito de adolescentes imberbes que tengan una canción como "I Love You But You Don't Come Near Me" estaría en la tapa de todos los semanarios acostumbrados a inflar bandas y a darles la espalda al mes siguiente. ¡Y de este nivel hay varios temas!

Por supuesto que no faltan las características esenciales que todo disco de los Adicts tiene que tener; ahí está el temita medio en joda en "Reaky Deaky Boys & Girls", ganchero, con esos coros que ningún estadio jamás cantará. El temazo inoxidable podría llegar a ser "The Whole Worlds Gone Mad" o "We Ain't Got a Say" pero seguro que cada oyente tendrá sus favoritos porque el nivel es muy parejo. También está el “tema raro” y esta vez es "Mr. Hard" con un ritmo sincopado medio gitano, árabe o lo que sea que se les ocurra. Los muy pillos se guardan el tema del título justo para el final del disco, desafiando (ignorando) a los impacientes de la era del mp3's. Con un estribillo apto para todo corista borracho improvisado que se atreva, es uno de esos que, de a poco, se va haciendo lugar entre los temas más recordados. La sorpresa del final merece destacarse también, el disco no termina donde parece.

La tapa no ayuda mucho y el hecho de que el disco es muy nuevo tampoco, pero es muy probable que Life Goes On tenga lugar en los corazones de quienes aman a los Adicts, que no serán muchos pero en el futuro quizás se multipliquen… bueno, más vale no hacer tantos pronósticos. Por ahora… ¡la vida sigue!!!







Escuchar online en YouTube.






Chequear también:

The Adicts - Songs of Praise
The Adicts - Smart Alex
The Adicts - This Is Your Life




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...