domingo, 6 de octubre de 2013

5 Tapas 5: Singles de The Smiths


8 comentarios:

Mastrángelo dijo...

Cómo va ídolo? Lo más loco es que aparte son todos temazos, y los lados B también.
Es una discografía inmaculada, y el otro día, mientras paladeaba Louder than Bombs no podía dejar de pensarlo; compilación que estuvo varios días encima del equipo, dispuesto a ser saboreado en partes, lo que puede ser considerado una ciencia.

Mariano dijo...

Y si... es así, hicieron mucho en muy poco tiempo. Lo que hicieron con las tapas me parece muy piola; una foto de una persona/personaje, virada a un color y la tipografía puesta así nomás.

La ves a mil metros y es una tapa de los Smiths.

Mariano dijo...

Hablando de singles... hay quienes dicen que tanto Hatfull of Hollow, the World Won't Listen y Louder Than Bombs son medio escenciales. O que si tenés dos podés prescindir de uno o no me acuerdo bien como era. Alguien sabe más o menos porque? Esther quizás?

Mastrángelo dijo...

Me parece que van los tres a la final. Hatful, porque las versiones de los temas del primer álbum son notablemente superiores. El disco "The Smiths" tiene un sonido a mi entender demasiado plano y opaco. Personalmente, a raíz de su sonido me cuesta escucharlo entero. Una pena porque es un banquete de delicias de algún modo dilapidadas.

Comparte con Louder Than Bombs el contener mucho single y lado B, tomas de Peel Sessions, etc.

En The World Won't Listen, si bien hay material repetido de Louder, bastante de hecho, aparece la etapa intermedia, de The Queen is Dead.

No sé, yo tengo los tres, pero me parece que lo que queda medio en offside es el primer álbum de 1984.

Esther Goris dijo...

Aunque no tengo nada de Smiths, fue "fletado" de mi discoteca. Hay que tener los 3 compilados, pudiendo prescindir de quizás de World wont listen. El primer disco, con tener Miserable lie, para mi ya es un discazo. Lo que puede sonar opaco tambien puede verse como crudo. A mi me gusta mucho ese disco, el que no me banco (y se que me van a putear) es Strangeways que incluye el odioso Girlfriend in a coma, su Obladi Oblada.

Mariano dijo...

Entonces tendré que comprarme Hatful, para escucharlo con frecuencia casi nula pero bueh... El último disco tiene mi tema favorito: "Paint a Vulgar Picture" con solo metalero incluido!

Confieso: nunca escuché Meat Is Murder

Esther Goris dijo...

Meat is murder no me pego ninguna imagen tampoco.

Mastrángelo dijo...

jajaja, y si "Girfriend" es su Obladi-Oblada, "Frankly Mr. Shankly" sería "Maxwell Silver Hammer"?
Qué sé yo, hay gente que dice de Meat Is Murder lo que dije del primero, pero a mí me gusta mucho, la verdad, aunque se cae sobre el final y contiene al Morrissey más panfletario. Y conteniendo "The Headmaster Ritual" con el soberbio trabajo de Marr ya es "ináf".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...