domingo, 23 de junio de 2013

The Beach Boys - I Get Around



A veces te da bronca que te gusten los Beach Boys. Ideológicamente son lamentables, celebrando ese estilo de vida tan increíblemente pelotudo de autos, chicas, arenita, etc. Encima la imagen es la de la banda más careta del universo, ves las fotos y decís "están recién acariciados por las mamás". Después, cuando uno se entera un poco más te das cuenta de que no era tan así, aunque la imagen sea esa, la peor posible.

Pero la música es genial y más si te llega a esa edad en que uno conoce poco, absorve mucho y razona con las hormonas...
En mi caso llegó a los quince años más o menos, me acuerdo que un amigo tenía un cassette de grandes éxitos (¿Cuantos compitruchos hay de los Beach Boys?) y también tenía una camioneta destruída y horrible en donde mientras él manejaba, yo la escuchaba y la retrocedía sin parar, con lo difícil que era eso de rebobinar, no podía entender cómo era posible una canción así, esos coros, altísimos, como paraban y volvía a empezar. La letra es la estupidez suprema, llevada al extremo, la entendía, la odiaba pero la canción me enloquecía, a pesar de todo.

¿Era la magia la música? Me gusta pensar que sí, que la música derriba cualquier barrera ideológica, cualquier frontera lingüistíca y vaya uno a saber que más. Mucho más tarde me enteré de que existía Pet Sounds, los discos que vienen después, menos "livianos" en todo sentido, que hoy son los que más me gustan y los que -de hecho- escucho a veces. Pero "I Get Around" sigue siendo mi canción preferida.





Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Este es el que tiene "Wendy", que tiene una gran versión de Descendents y también, casi al final, "Little Honda",  All Summer Long (1964)





2 comentarios:

Aldo dijo...

Es un tema genial, y claro q de chicos nos era inconcebible coparnos con unos tipos tan naif.. hasta q empezamos a conocer esos discos q decis.. para escuchar sin comlplejos, aunque no tanto esos cientos de compilados q no traen tanto 'lo mejor' de ellos.. Un abrazo!

Mariano dijo...

Hola Aldo! Mi primer CD es uno que todavía conservo con tapa azul y letras amarillas. Es truchísimo, editado acá y armado por vaya uno a saber quien. Más de 30 temas!. Pero las versiones son las originales! Eso es lo "raro". Licencias y todo eso?!?!?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...