miércoles, 15 de abril de 2009

The Chesterfield Kings - Psychedelic Sunrise


Los Chesterfield Kings tienen una fijación con los sonidos, la estética y la idiosincrasia de la década del 60 y una obsesión -particularmente- con los Rolling Stones. Mentores esenciales del revival sixtie de principios de los 80's, aún hoy siguen haciendo lo que adoran, cuando la mayoría de sus compañeros de escena de aquel entonces hace rato tiraron la toalla, el combo neoyorquino sigue obsecuente y ajeno a cualquier tendencia.

Psychedelic Sunrise sería el equivalente a aquel discutidísimo Their Satanic Majesties Request, vale la pena recordar que ya habían hecho su propio Aftermath (que hasta reproducía la cubierta de la edición americana de aquel clásico) con Let's Go Get Stoned hace ya algunos años, por lo tanto este trabajo parecía ser el paso lógico a seguir. Aquellos que disfrutan detectando influencias, citas y homenajes estarán de fiesta porque Psychedelic Sunrise tiene para todos los gustos. Así encontramos guiños cómplices a "Paint It Black", a "I Can See for Miles" de the Who con sus correspondientes power-chords, el clavicordio de "Inside Looking Out" evocando a los Kinks más pastorales o la introducción rápida y contagiosa de "Stayed Too Long" que saluda respetuosamente a aquellos Byrds de "The Christian Life". Dicho esto, algunos se preguntarán que es lo que salva a los Chesterfield Kings del pasticho, del simple reciclaje. Muy simple; una pasión y un conocimiento del género que despejan las dudas de los mas desconfiados. Donde otros roban descaradamente, ellos toman prestado y citan pero jamás imitan, en un juego divertido y sorprendente para los oyentes que disfrutan captando guiños y referencias.

Vale mencionar que la producción esta vez es más limpia y profesional, el sonido actual y fresco, abundan los arreglos de cuerdas y los detalles sonoros y la galería de invitados está a la orden del día. Little Steven, el carismático guitarrista de la inoxidable E Street Band de Springsteen toca el teclado Hammond, guitarra y bajo en varias de las canciones, completando de alguna manera el trabajo de hormiga que hace a través de su Technicolor Web of Sound, apoyando proyectos chicos, siempre ligado al rock de garage y el pop sicodélico mas oscuro y entrañable.







Escuchar online en YouTube o en Spotify.







Chequear también:

The Chesterfield Kings - The Mindbending Sounds of The Chesterfield Kings
The Cynics - Living Is the Best Revenge
Tell-Tale Hearts - High Tide (Big Noses & Pizza Faces): Anthology



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...