martes, 14 de marzo de 2017

Video de la Semana: Sonic Youth - Sugar Cane



Clásico absoluto. Uno de los grandes temas del "disco careta" de Sonic Youth; Dirty, del '92.





8 comentarios:

Centrofovar dijo...

Yo soy snob, pero la verdad que la tilinguería snob que critica al SY de la etapa Geffen me exaspera. El "disco careta" -al igual que Goo- para mí apenas concedió en que suena bien. Más presupuesto, más horas, más mezcla y Butch Vig, claro; videos, algo de rotación. Pero en Dirty aparecen las diabluras de siempre, esas que me hipnotizan y me dejan en otro plano en este mundo choto. El grupo tenía la suficiente espalda para hacerlo, y el tiempo les daría la razón: a ver quién se atreve a calificar de careta a Washing Machine, A Thousand Leaves o Murray St.
Un abrazo y viva Sonic Youth!

Centrofovar dijo...

(Que se entienda que capté la intención de tu entrecomillado en "disco careta".)

Beefheart Smiles dijo...

Seeee, claro que si, NO EXISTE el "disco careta" de Sonic Youth. Nosotros, viejos chotos, a esta altura del partido no nos vamos calentar por eso. Además si Sonic Youth hace un disco pop, amable, ATP, o lo que sea, lo que quiero escuchar URGENTE.

Justo el otro día me compré Murray St. en LP!

Centrofovar dijo...

Discazo!! Algo de eso tiene Rather Ripped. "Algo" digamos.

Beefheart Smiles dijo...

Me la juego a ver que opinás; el disco que más me gusta de Sonic Youth es The Eternal.

Centrofovar dijo...

Me recontra mataste. ¡Nunca lo escuché! Nunca encontré el momento para llevármelo. Tampoco tengo -ni escuché- NYC Ghost & Flowers y Sonic Nurse. Pero tengo muy buenos comentarios del mismo. En su libro Kim Gordon insinúa que Thurston Moore era consciente de que sería el último y que algo se refleja en el disco y por supuesto, en el título; solo me falta comprobarlo.

Centrofovar dijo...

Pero sería una elección complicada. Todas las épocas contienen trabajos brillantes, ni hablar del período que comprende EVOL hasta Dirty. Una masterpiece tras otra. Pero tengo una debilidad con Washing Machine, además de contener esa especie de Close to the Edge que es The Diamond Sea, me suena a "venganza" para los que los tildaron de vendidos. La banda suena con la seguridad y contundencia del tiranosaurio de Jurassic Park.

Beefheart Smiles dijo...

A mi me llama la atención lo parejo y ajustado que tocan en ese disco, es un tanto atípico se podría decir. Washing... vos sabés que lo tengo hace años y nunca le di bola? Nunca lo escuché como se debe escuchar un disco de Sonic Youth, prometo hacerlo lo antes posible!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...