lunes, 20 de diciembre de 2021

5 Canciones 5: The Durutti Column, Powderfinger, Aerosmith, Echo and the Bunnymen y Rush


What Is It to Me (Woman)
The Durutti Column

Del enésimo disco de estudio de la banda de Vini Reilly, un tipo prolífico y original. ¿A qué se parece esto? ¿De qué te podés agarrar para "entrarle", para tener algún punto de referencia? A nada. Si eso te complica el asunto es una lástima porque esto es de una belleza considerable, música para levitar, sin fecha de vencimiento. Esto es virtuosismo guitarrístico bien entendido y asimilado, en función de la composición.

Aparece originalmente en: The Guitar and Other Machines (1987)

Ver / oír en YouTube


These Days
Powderfinger

Australia es otro mundo. Tienen sus propias reglas, su clima... y sus bandas, por supuesto. Estos son estrellas en las antípodas y este es el cuarto disco de estudio. Banda de rock de guitarras, como no podía ser de otra manera. Neil Young, Embrace, los Bluetones... se puede hacer comparaciones. Esto es un himno, por lo que leí por ahí fue un tema premiado, es una suerte de clásico moderno. Merecido.

Aparece originalmente en: Odyssey Number Five (2000)


Ver / oír en YouTube


No Surprise
Aerosmith

Cuando era más chico y el disco "de la vaca" en la tapa estaba por todos lados, con los videos esos tan caretones, con la minita que estaba buena y cuyo mayor rebeldía era irse de la casa de sus papis ricos, ahí los odiaba con mente, cuerpo y alma. Mas tarde me enteré que había una etapa anterior. Acá no está Joe Perry y está grabado con la banda cayendosé a pedazos. Pero tiene este temazo.

Aparece originalmente en: Night In the Ruts (1979)

Ver / oír en YouTube


Life Goes On
Echo and the Bunnymen

De esos temas en que "comprás" en seguida. Al menos en mi caso. Echo and the Bunnymen siempre me gustó mucho, no me molesta para nada la etapa que podría considerarse más conservadora de la banda, que sería todo aquello que no está incluído en los cuatro primeros discos de estudio de los de Liverpool. Ian McCulloch canta de otra forma, acá hay un guiño evidente a los riffs de Rickenbacker de Roger McGuinn en los primeros Byrds. Hermoso estribillo, por cierto. La vida sigue. Claro que sí.

Aparece originalmente en: Flowers (2001)


Ver / oír en YouTube


The Analog Kid
Rush

Los canadienses abandonan las guitarras y abrazan los sintetizadores para su LP de estudio número nueve. No es tan así, Signals tiene momentos muy poderosos, como este tema que se llama, no casualmente, "el pibe análogo". Después de Moving Pictures y el disco en vivo -Exit... Stage Left- que sirvió para cerrar una etapa, este parecía el paso lógico a seguir para Rush. Uno de esos cambios que terminan saliendo bien.

Aparece originalmente en: Signals (1982)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...