miércoles, 19 de mayo de 2021

Cheap Trick - In Another World


Empieza a pura fiesta. Bueno… “es un muy buen tema para empezar el disco”, podría pensar el fan promedio. Están todos los elementos que hacen que, a los que amamos a Cheap Trick, se nos dibuje una sonrisa automática. Las guitarras fuertes, los coros a viva voz, el puente enfermo que lleva la canción a la dimensión desconocida, Robin Zander, el cantante mágico, que puede hacer lo que se le antoje con su instrumento y la melodía imborrable, por supuesto.

A medida que va avanzando te das cuenta de que no estamos ante un disco más de los muchachos de Rockford, Illinois. Esto tiene otra pinta. ¿Qué edad tiene esta gente? Ya perdimos la cuenta hace rato. Lo cierto es que están pasando por el tercer o cuarto renacer en una carrera que ya ha pasado por absolutamente todo. Se podría decir que In Another World viene a cerrar la trilogía empezada por Bang, Zoom, Crazy... Hello y continuada al año siguiente por We’re All Alright. Discos muy buenos, dignísimos, sobre todo si pensamos que el primer LP de la banda es de… ¡1977! En el medio vino el disco de covers navideños, ese no lo contamos pero se lo perdonamos porque estamos hablando de una banda que, a esta altura, puede hacer lo que se le da la gana.

Cuando viene el tercer tema te das cuenta de que el asunto va en serio, una balada de sentimientos a flor de piel que no hacían desde “Voices”, de Dream Police. O por ahí alguno de los grandes temas lentos del segundo homónimo, el del ’97, un disco enorme que pasó sin pena ni gloria por haber salido en un sello chico que desapareció justo después del lanzamiento. De ahí en adelante el disco no para, no hay un solo tema de esos que pueden sonar a relleno. Está plagado de grandes canciones. Por supuesto que los tipos se permiten guiños a su propio pasado, si no lo pueden hacer ellos… ¿Quién sino? Está el cover semi-obligatorio de todo gran disco de Cheap Trick que se precie de tal, casi siempre con elecciones idiosincráticas y esta no es la excepción, se mandan una tremenda versión de “Gimme Some Truth”, uno de los grandes temas de Lennon solista. Está al final, de manera acertada, bien podría ser un bonus porque lo que precede no da tregua. “The Party” y “Final Days”, es un uno-dos imposible de defender. Es Cheap Trick al tope de su propio juego, una banda funcionando como una máquina, bien aceitada.


Gente grande, por encima de los setenta años, rockeando con este nivel de dureza, melodía y precisión. No se nota en lo más mínimo.







Escuchar online en YouTube o en Spotify.







Chequear también:
Cheap Trick - Heaven Tonight
Cheap Trick - One on One
Cheap Trick - Rockford




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...